A pesar del fuerte accidente que sufrió en la clasificación, Franco Colapinto pudo competir este domingo en el Gran Premio de Las Vegas gracias a la rapidez de los mecánicos para poner en condiciones el FW46. Si bien la intervención en el parque cerrado hizo que deba salir del pit lane, el pilarense tuvo una magnífica actuación, dado que avanzó seis posiciones y terminó en el decimocuarto lugar.
De hecho, el piloto argentino terminó por delante de Liam Lawson, su rival directo por el asiento de RB, pero en Red Bull apenas se lo mencionó, posiblemente por los festejos del tetracampeonato de Max Verstappen. Donde sí fue nombrado Franco Colapinto fue en Alpine, escudería que tiene a Pierre Gasly y Jack Doohan como su dupla para 2025, aunque el rendimiento del bonaerense hizo que se replanteen el equipo.
Ya hace unas semanas, Flavio Briatore dejó entrever la posibilidad de pagar los 20 millones de dólares a Williams para quedarse con el joven de 21 años, algo que no ha abandonado su mente. Y es que, tras la cita en Las Vegas, el asesor de Alpine mantuvo una charla con el periodista Juan Fossaroli de ESPN y volvió a referirse a la posibilidad de contar con Franco en la próxima temporada, aunque sabe que tiene competencia.
“¿Colapinto? Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, afirmó el italiano. Fue en esa conversación en la que el empresario también mostró la confianza que tiene en las capacidades Colapinto, ya que considera que puede convertirse en una estrella de la Fórmula 1 e incluso hacerse con el campeonato del mundo en el futuro.
“Es un súper piloto. Debe estar calmo. Lo están presionando de muchos lados y podría convertirse en un campeón en el futuro”, agregó Flavio Briatore. Cabe mencionar que el asesor de Alpine sabe de lo que habla, puesto que trabajo junto a Michael Schumacher y Fernando Alonso, dos de los campeones que tiene la F1, por lo que sabe identificar cuando un piloto tiene lo necesario para inmortalizar en la competencia.
Red Bull también se interesa
Si bien no se ha mencionado a Franco Colapinto en los pasillos de la escudería austriaca este fin de semana, sí se ha hablado acerca de la posible salida de Sergio “Checo” Pérez. El mexicano sigue sin mostrar un buen rendimiento en Red Bull y la pérdida del campeonato de constructores podría determinar el final del vínculo en diciembre, algo que fue adelantado por Helmut Marko.
El asesor de Red Bull avisó que se realizará una reunión con los accionistas para determinar la dupla del 2025, algo que podría impactar en el futuro de Franco Colapinto. De hecho, el interés por parte de Christian Horner está notificado y la partida de Pérez podría catapultar al argentino a Red Bull o a RB, puesto que el japonés Yuki Tsunoda también está haciendo méritos para subir al primer equipo.