Schumacher volverá a subirse a un Fórmula 1 en un Gran Premio

El hijo del mítico campeón de la categoría será parte de las pruebas oficiales por primera vez.

29 de septiembre, 2020 | 16.41

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del multicampeón Michael Schumacher, participará por primera vez de un Gran Premio de la Fórmula 1 con la escudería Alfa Romeo.

El actual líder de la clasificación de la Fórmula 2 tendrá la chance de formar parte de un fin de semana oficial de la categoría más famosa del automovilismo en el Gran Premio de Nürburgring. De esa forma, el apellido Schumacher volverá a ser parte de la F1.

Mick ya se había subido en otras oportunidades a monoplazas de la escudería Ferrari, con la que su padre dominó la escena automovilística durante años. De hecho pilotó el icónico F2004 del heptacampeón, pero nunca lo hizo en el marco de la competición oficial.

Esta vez, Mick, que viene desarrollando una carrera prometedora digna de su apellido, formará parte de la sesión de entrenamiento de Alfa Romeo. En concreto, se subirá al auto de  Antonio Giovinazzi durante la primera sesión.

“Mi primera participación en un fin de semana de F1 será en Nürburgring la semana que viene. Super feliz y no puedo esperar para conducir frente a mi público local. Muchas gracias a @insideFDA @ScuderiaFerrari y @alfaromeoracing por esta oportunidad”, reveló Mick en su cuenta de Twitter. 

Schumacher llega a este momento especial en su carrera luego de triunfar en el circuito de Sochi en la Fórmula 2. En esa competencia lidera la clasificación y a falta de tres carreras le lleva 18 puntos de ventaja a Callum Ilott, que también estará en el Gran Premio de la F1 con la escudería Haas.

"Queríamos organizar esta sesión de pruebas para que nuestros mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos", señaló Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari.

Y agregó: "Será una oportunidad para familiarizarse con un monoplaza de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el monoplaza que están acostumbrados a conducir actualmente”.

La salud de Michael Schumacher

Vale recordar que el 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un violento accidente mientras esquiaba y desde ese momento poco se sabe de su vida y su salud. 

El hermetismo de la familia hizo que apenas algunos datos se filtren en este tiempo, pero se sabe lo delicado de su estado. Los último surgieron de la voz de Elisabetta Gregoraci, la exesposa de Flavio Briatore, un importante amigo de Schumacher durante su carrera.

Gregoraci participa del Gran Hermano italiano y en una conversación dentro de la casa contó cómo se comunica el expiloto alemán. "Schumacher no habla, sino que se comunica con su familia y los amigos que lo visitan a través de sus ojos".  Y concluyó: "Se mudaron a España y su esposa ha montado un hospital en esa casa"