Desde aquella reunión que tuvo Flavio Briatore con el equipo de Franco Colapinto en el GP de Qatar, las vinculaciones del pilarense con Alpine se han mantenido al filo en los principales portales del mundo automotor. Las declaraciones del italiano sobre el buen futuro que le ve al joven de 21 años no hicieron más que aumentar los rumores sobre un posible fichaje, a pesar de que los franceses ya aseguraron a Jack Doohan para 2025.
El hecho de que el australiano haya estado presente en el GP de Abu Dhabi fue percibido como una especie de examen para evaluar su continuidad en la siguiente temporada, algo que parece haber logrado. Tal es así que el asesor de Alpine reconoció en una entrevista posterior que no hay planes en el equipo de cortarle el contrato a Doohan, por lo que cualquier posibilidad de fichar a Colapinto quedaría aplazada para 2026.
Sin embargo, Briatore también señaló que este podría ser un buen momento para invertir los 20 millones de dólares por el piloto argentino, puesto que su precio podría llegar a subir en cualquier momento si vuelve a la pista por alguna eventualidad en Williams. Ahora bien, que el empresario esté tan interesado en fichar a Franco genera un buen panorama, sobre todo con el antecedente que tiene el italiano de cambiar a sus pilotos.
Tan solo hay que recordar lo que sucedió en 1991, cuando Briatore vio el talento de Michael Schumacher en su debut en el GP de Bélgica con el Jordan. Si bien el alemán tuvo que abandonar por un problema de embrague, el por entonces jefe de Benetton lo contrató para que corra el resto de la temporada en su equipo, anulando el acuerdo que tenía con el brasileño Roberto Moreno, que terminó el año variando entre Jordan y Minardi.
De ahí que no pueda descartarse que Briatore vuelva a hacer un movimiento similar al que hizo con “Schumi” en sus inicios, en especial porque también vio materia de campeón en “Fran”. Por consiguiente, es posible que Alpine se decida a abonar el dinero que pide Williams por Colapinto para tenerlo como piloto de reserva en 2025 y reemplazar a Doohan si los resultados no lo acompañan en la primera mitad del año.
Colapinto espera por el anuncio de RB
Este miércoles, Red Bull confirmó la salida de Sergio “Checo” Pérez del equipo y esta mañana se reveló que Liam Lawson completará la dupla con Max Verstappen. Ahora solo queda resolver la situación en RB, que por ahora tiene solamente a Yuki Tsunoda para 2025 y su compañero se resolverá entre Franco Colapinto e Isack Hadjar, que parte como favorito por ser del equipo junior de Red Bull.