En las últimas horas, el automovilismo se vistió de luto por el fallecimiento de un piloto según informó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Se trata de Alex Conci, de 27 años, que falleció en una clínica de Córdoba como consecuencia de un accidente automovilístico sufrido durante la madrugada.
Conci se encontraba desde ayer internado en el Hospital de Urgencias con traumatismo severo de cráneo y un pulmón perforado por fractura de costillas, luego del siniestro protagonizado en las cercanías del estadio mundialista Mario Alberto Kempes. "Chucky" Conci, oriundo de la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa, se desempeñaba en la Clase 2 de Turismo Nacional desde la temporada 2021.
Sus inicios en el automovilismo fueron en karting, especialidad en la que fue bicampeón de la divisional TBR (2004 y 2007) y monarca argentino (2007). También corrió en la Fórmula Renault. "Lamentamos profundamente la partida de Alex Conci, piloto de TN C2. Nuestras condolencias a familiares y allegados, publicó la ACTC. "Nunca te olvidaremos", posteó la cuenta de Turismo Nacional, tras conocerse la noticia.
El piloto Alejandro Martínez, hermano de Emiliano "Dibu" Martínez, sufrió el incendio de su auto mientras competía en una carrera de la Copa Bora en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Martínez, quien este año hizo su debut en el automovilismo de competición, lideraba la prueba con su Volkswagen número 23, el mismo número de dorsal con el que su hermano se coronó en la Copa del Mundo.
La Copa Bora es una categoría monomarca de autos de turismo con preparación estándar mejorada (motores 1.8 turbo). “Estoy ansioso, con ganas de correr, pero voy con la idea de tratar de aprender lo más rápido posible para poder avanzar. Pero principalmente pienso en participar y divertirme, que es fundamental en este deporte. Trataré de llegar. No digo ganar porque tendría una autoestima muy alta”, sostuvo Martínez antes de debutar en la competición.