Liam Lawson llegó a la Fórmula 1 en el GP de los Estados Unidos como el reemplazante del retirado Daniel Ricciardo y con la intención de convencer en Red Bull para quedarse con un asiento en 2025. No es una tarea sencilla, puesto que tiene como rival a Franco Colapinto, que además de mejores resultados, ha tenido mejores actitudes, sin mencionar que el argentino no ha generado problemas como el neozelandés.
Y es que el oceánico protagonizó un duelo con Checo Pérez en el pasado GP de México en el que dejó sin pista al tapatío, que se fue por afuera del asfalto y sufrió daños en el pontón y el suelo del RB20. Como resultado, el mexicano perdió aerodinámica y, por consiguiente, quedó afuera de los puntos, algo que perjudicó a Red Bull en el campeonato de constructores, algo que no parece importarle demasiado a Liam Lawson.
Si bien hubo un pedido de disculpas luego de la carrera, Lawson volvió a atacar a Checo Pérez en declaraciones posteriores que fueron rescatadas por el sitio oficial de la F1. “No sé a dónde quería que fuera. Le di espacio en la curva 4, entró muy tarde. En ese punto de la carrera, acabábamos de tomar aire limpio y, honestamente, nuestro ritmo no era malo, así que no voy a salirme de su camino”, remarcó el de RB en la zona mixta.
De esta manera, Liam Lawson señaló a Checo Pérez como el culpable de lo sucedido en el Autódromo Hermanos Rodríguez y agregó que no era su intención dañar el monoplaza de Red Bull. “Estaba en el punto muerto, intentando girar en la curva y evitar una colisión, pero no tenía adónde ir. Es frustrante”, señaló antes de referirse a las dificultades que tuvo el equipo de Racing Bulls en el GP de México, donde considera que fallaron en la estrategia.
El jefe de Red Bull se refirió al incidente de Lawson y Pérez
Con la continuidad de Checo Pérez sobre la lupa por su falta de rendimiento, Liam Lawson es uno de los candidatos a subir al primer equipo de la marca de las bebidas energéticas, aunque lo sucedido en el GP de México también lo ha puesto en la mira. Sobre esto habló Christian Horner, quien señaló que el neozelandés tendrá que aprender de lo sucedido: “Creo que Liam obviamente se disculpó con Checo por el incidente. Obviamente, habrá lecciones que saldrán de eso, pero es frustrante para la carrera de Checo recoger el daño, porque perdió puntos valiosos hoy”.
No obstante, el director de Red Bull remarcó que lo sucedido con Checo Pérez y Liam Lawson muestra la libertad que tienen los pilotos de Red Bull y Racing Bulls para competir entre sí: “En primer lugar, creo que demuestra que puedes ver que los dos equipos compiten entre sí y, aunque tienen la misma propiedad, son independientes en cuanto a la forma en que compiten”.