Luego de haber sumado tan solo un punto en Las Vegas, Sergio “Checo” Pérez volvió a tener un fin de semana gris en el Gran Premio de Qatar, donde las cosas ya comenzaron mal con la pobre sprint shootout del viernes. Los cambios realizados en el monoplaza forzaron al tapatío a salir desde el pitlate en la carrera sprint, pero fue superado por Franco Colapinto y causó vergüenza en todo Red Bull por su lenta aceleración.
A pesar de eso, el piloto mexicano supo equilibrar la balanza llegando a la Q3 de la clasificación, lo que le permitió salir del noveno lugar en la carrera de este domingo, aunque lejos de mostrar el rendimiento de su compañero de equipo. De hecho, “Checo” Pérez se mantuvo en la zona media durante gran parte de la carrera, mientras que Max Verstappen salió segundo tras perder la pole por una sanción, recuperó la punta en la primera curva y dominó la jornada de principio a fin para llegar a su novena victoria del año.
Pero no se trata solo de una diferencia de rendimiento, sino de lo poco viable que está siendo el latinoamericano para la escudería austriaca, sobre todo luego del trompo que tuvo en medio del Safety Car esta tarde. A causa de eso, Red Bull se vio forzado a retirar su coche cuando estaba quinto, lo que hizo que ya no haya chances de disputar el campeonato de constructores a pesar del triunfo del tetracampeón del mundo.
Debido a esto, Christian Horner, quien continuamente apoyó la carrera de Pérez, ahora puso en duda su continuidad en el equipo de Milton Keynes para 2025. En declaraciones a Sky Sports, el británico reconoció todo lo importante que ha sido el tapatío para Red Bull en los campeonatos anteriores, pero sabe que “no está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento”.
Acto seguido, el jefe de Red Bull señaló que le darán todo el apoyo necesario para la última fecha en Abu Dabi y que lo que siga será decisión suya, sea seguir o irse de la F1, aunque todo indica que es más una despedida que otra cosa. “Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones, pero ya sabes, todavía queda una carrera y vamos a llegar al final de Abu Dhabi y luego ver dónde estamos”, cerró Horner.
La justificación de Pérez por el trompo
Al término de la accidentada carrera en el Circuito Internacional de Lusail, Sergio Pérez fue consultado por ESPN por el trompo que lo dejó fuera de la carrera en la vuelta 38 tras haber cambiado las gomas. “Venía con neumáticos duros y al poner el acelerador al salir de la curva tuve un super delivery del motor que me hizo perder el auto y perdí el motor. No lo pudimos recuperar a partir de ahí”, mencionó el mexicano, que aseguró que tenía ritmo para pelear el podio y sabe que su futuro en la Fórmula 1 pende de un hilo.