A más de un año desde el anuncio que revolucionó a la Fórmula 1 y obligó a Mercedes a buscarse un nuevo piloto para este 2025, Lewis Hamilton ya se encuentra en las instalaciones de Maranello con Ferrari, su nuevo equipo. El martes pasado, el inglés tuvo su primera aparición oficial en público en la presentación de los nuevos monoplazas en Londres, donde vistió el mono rojo y le dio el primer vistazo al SF-25 con el que buscará su octavo campeonato del mundo.
Sin dudas, el arribo del piloto británico ha sacudido también a la escudería italiana, algo de lo que habló Charles Leclerc, quien sabe que deberá proteger su lugar dentro del equipo ante el heptacampeón. De hecho, en declaraciones rescatadas por Motorsport, el monegasco habló del impacto que tuvo la llegada de Hamilton, aunque solo se trató de una situación inicial que no mermó demasiado el trabajo en la fábrica.
“La llegada de Lewis al equipo fue un gran impulso y genial en muchas áreas. Pero tengo la sensación de que el equipo está muy tranquilo y claro, y no se distrae por ello”, contó el piloto de Ferrari. Además, Leclerc reconoció que el siete veces campeón del mundo eligió el “momento adecuado” para sumarse al proyecto, quizá porque ahora la scuderia tiene lo necesario para disputarle el campeonato a McLaren y Red Bull antes del cambio reglamentario del 2026.
De ahí que el monegasco haya resaltado los resultados que tuvieron en 2024 y la chance que se les presenta para esta temporada: “Hemos tenido un buen año, pero aún necesitamos más rendimiento. Y en eso nos hemos centrado con este coche, en pequeñas cosas en cada área”. Cabe mencionar que Ferrari concentrará el desarrollo del SF-25 durante la primera parte del campeonato, mientras que se meterá de lleno en el monoplaza del 2026 en el segundo semestre.
El nuevo Ferrari debutó en pista
Si bien la pretemporada de la Fórmula 1 se realizará esta semana entre el miércoles y el viernes en Baréin, los equipos tienen permitido realizar una sesión de filmación para la toma de videos y fotografías promocionales. Si bien el objetivo es generar material para contenido en diversas plataformas, a los pilotos les sirve para tener sus primeras impresiones del monoplaza con el que competirán en la temporada.
El miércoles pasado, Ferrari sacó a la pista al SF-25 en Fiorano, el autódromo privado que es propiedad de la scuderia y en el que Lewis Hamilton practicó con el SF-23 hace unas semanas. Allí, tanto el británico como su compañero se subieron al nuevo coche, algo que fue presenciado por varios aficionados que se acercaron al trazado.