Agustín Canapino hizo historia en la Indy Car este fin de semana. El piloto argentino dejó su huella en Toronto, Canadá, clasificándose por primera vez en el Fast 12 de la mencionada categoría. De esta manera y gracias a la penalización que sufrió uno de sus rivales en la jornada por "tapar" a otro colega en su vuelta rápida, el oriundo de Arrecifes tendrá acción este domingo y buscará aún más éxitos en el automovilismo.
A raíz de la sanción que sufrió Álex Palou, el deportista de nuestro país que venía de lograr otra clasificación histórica en Iowa, revolucionó al deporte de los fierros con el logro que alcanzó. Si bien no tuvo el mejor comienzo, sí se repuso y alcanzó su objetivo en un descenlace por demás inesperado. Ahora, Canapino competirá este 21 de julio con la cabeza puesta en lo que será esta competencia que transmitirá vía streaming por Disney+.
Este domingo 21 de julio desde las 14:30 y con 85 vueltas apasionantes, Canapino estará en la mencionada carrera de Toronto, Canadá. Cabe destacar que habrá actividad desde las 11 de la mañana y todo lo que suceda saldrá por la mencionada plataforma. En dicha competición, el nacido en Arrecifes escribirá una página más en su historia dentro de la Indy Car, en la que ya lleva más de un año.
Estas buenas noticias llegaron poco más de un mes después de un escándalo en el que el argentino se vio involucrado en el que uno de sus colegas tuvo responsabilidad. En el giro 61 de la competencia llevada a cabo en Detroit, el francés Théo Pourchaire realizó una peligrosa maniobra en una curva e impactó al arrecifeño en su rueda delantera izquierda; por lo que "Canapa" no escondió su enojo en la comunicación por radio con su equipo. Todo lo que sucedió después fue por demás problemático para el arrecifeño.
Furor en el TC porque un autódromo histórico recibirá a una categoría extranjera
Un autódromo emblemático del TC podría hacer historia en breve, cuando reciba a una categoría de automovilismo extranjera. Uno de los circuitos más simbólicos a nivel nacional ya se prepara para recibir a un torneo de Estados Unidos de manera inesperada, aunque no sería en este 2024 sino ya en 2025 o tal vez incluso en el 2026. Se trata nada menos que del Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, que podría ser la anfitriona de la IndyCar en la que participa Agustín Canapino.
Por supuesto, en el caso de que el certamen de monopostos norteamericano recale en la Capital Federal, el "Titán" será una de las principales atracciones para los hinchas. De acuerdo con la información de Campeones, el trazado porteño se perfila para organizar una carrera del torneo en el que está Canapino. De hecho, comunicaron que existe la chance de que organice una carrera "en febrero o septiembre" de 2025. Por lo tanto, sería la oportunidad para volver a ver al piloto arrecifeño de 34 añosen las pistas nacionales junto a otras figuras que han pasado incluso por la Fórmula 1.