Franco Colapinto es un piloto argentino de 20 años que a lo largo del 2023 se desempeñó en la Fórmula 3 con el principal objetivo de alcanzar la F1. Con el paso de los meses, el nacido en Pilar demostró una y otra vez su potencial, por lo que, según confirmó, tendría su merecido premio en la temporada. De la mano del equipo MP Motorsport, el joven está ante la chance de dar un paso más para llegar a su sueño de participar en la máxima categoría del automovilismo.
La promesa del mencionado deporte brindó una conferencia de prensa y dio la noticia que los amantes de los fierros esperaban. Es que hace tiempo que un piloto de nuestro país no corre en la Fórmula 1, por lo que su posible arribo cortará con una larga racha. El último que representó al país fue Gastón Mazzacane en 2001, Colapinto va por ese lugar privilegiado y antes tendrá un ansiado paso por la Fórmula 2, lo cual reveló en el Automóvil Club Argentino.
MÁS INFO
"El anuncio más importante es que voy probablemente a hacer la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. No se sabe con qué equipo pero sí que hay algunos asientos que están libres. Tanto en Visit Argentina como en Globant quieren que la haga y es una parte de su apoyo también, les interesa mucho que haga la carrera en 2023", sostuvo Colapinto en la conferencia dada en la sede del ACA.
Con respecto a la participación de un argentino en la Fórmula 2, el último registro es de 9 años atrás de la mano de Facundo Regalia. Ahora, el joven nacido en Pilar reúne el presupuesto correspondiente junto a su equipo para dar el gran salto en su carrera para acercarse a la F1.
Quién es Franco Colapinto: el piloto argentino furor en la F3 que busca la Fórmula 1
Franco Colapinto es un joven piloto nacido en Pilar el 27 de mayo de 2003, que actualmente se desempeña en la Fórmula 3 y está cada vez más cerca de llegar a la F1. Varias escuderías lo tienen en la mira. Con el paso del tiempo se formó, corrió en karting, y hoy en día tiene grandes aspiraciones con un futuro prometedor. Tras 21 años sin argentinos en la máxima categoría, el presente de Colapinto es sumamente esperanzador y dio distintos pasos importantes que lo perfilan para competir con los mejores.
Su familia lo alentó desde muy chico para que siga por el camino de los fierros y así fue. Con sólo 7 años, Franco conoció el mundo de los autos y no lo dejó nunca más. En 2018, emigró del país para continuar con su carrera en Italia, formarse en dicho país y seguir dando grandes pasos, como por ejemplo ser parte de la Fórmula 4 de España de la mano de un importante colega. Sólo le alcanzaron cuatro circuitos para demostrar su gran potencial en este certamen, ya que ganó una de ellas y en otra terminó segundo.
La Fórmula 2 como primer objetivo
Está claro que es difícil dar el gran salto a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial. Incluso para un argentino, ya que el último que corrió en F1 fue Gastón Mazzacane en 2001 representando a Minardi y tres años antes lo hizo Esteban Tuero con el mismo equipo. Antes de llegar al campeonato mundial de la FIA, Franco Colapinto tendrá otra prueba de fuego como es la F2 y de ahí en más, encaminarse al torneo más importante.