Un importante referente de Red Bull en la Fórmula 1 está cada vez más cerca de dejar su lugar tras casi 20 años de trabajo. Según trascendió, su plan es buscar un nuevo trabajo dentro de la máxima categoría, pero todo indica que será en otro de los prestigiosos equipos que compiten. Claro que, será un golpe duro para el team del cual es parte el tricampeón del mundo neerlandés, Max Verstappen, quien también lidera la actual temporada.
Si bien no se conoció cuándo se concretará su salida, es casi un hecho que el jefe técnico de la marca de la bebida energizante abandonará su puesto. Se trata de Adrian Newey, quien se desvincularía a raíz de las distintas internas de los últimos meses y optaría por otro destino. Por supuesto, ya hay especulaciones con respecto a cuál sería la escudería en la que el experimentado diseñador iría y entre las posibilidades surgió una de las más destacadas de la competencia.
A través del medio alemán Auto Motor und Sport se filtró que Newey anunciaría su decisión en los próximos días y romperá su vínculo mucho antes del final de su contrato, el cual culmina a fines del 2025. El experimentado director británico se cansó de los problemas en Red Bull en los que está incluido Christian Horner y sería uno de los motivos de su determinación. Con respecto a su futuro, Ferrari se perfila como el próximo equipo y Aston Martin es otro de los candidatos. De hecho, una de sus autoridades ya hizo una oferta de la cual todavía no recibió una respuesta.
Otra de las razones por las que cambiaría de rumbo es el posible reencuentro con Lewis Hamilton, quien en la temporada venidera representará al team de Maranello. La amistad entre ambos daría un lugar a este portazo histórico que daría el jefe de la marca austríaca que tuvo 25 autos suyos campeones del mundo. A través del sitio teutón Bild, revelaron que "hubo conversaciones" para que este traspaso se lleve a cabo pero aún no concretaron.
Red Bull reveló a qué piloto busca para 2025
La escudería sabe que el 2024 podría ser la última experiencia de Sergio "Checo" Pérez con ellos, dado que a fines de año finaliza su contrato. Helmut Marko, asesor deportivo en Red Bull, dialogó con el diario austriaco Kleine Zeitung y reveló que el candidato a ser compañero de Max Verstappen es Carlos Sainz Junior. "Estamos hablando con él, está teniendo su temporada más fuerte en la Fórmula Uno, pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi que no podemos igualar ni superar", dijo el austríaco.
El deportista español, ganador de la carrera en Australia el mes pasado, abandonará Ferrari al final de la temporada debido al arribo de Lewis Hamilton y parece que tiene varios pretendientes. En Red Bull tuvieron una buena experiencia en el pasado con Sainz y Marko lo dejó en claro: "Lo recordamos de su época en Toro Rosso, cuando conducía junto a Max. Sin embargo, le dolió mucho que en Red Bull eligiéramos a Verstappen y no a él". Sin embargo, la compañía de bebidas energéticas tendrá una fuerte competencia en este caso.