Crimen del hincha de Luján: piden detención del hijo del presidente de Alem

Ariel González está sindicado como el autor intelectual de la balazera que terminó en el asesinato de Joaquín Coronel, de 18 años. 

19 de julio, 2022 | 20.09

La Fiscalìa que lleva adelante la investigación por el asesinato del hincha de Luján Joaquín Coronel, confirmó el pedido de detención nacional e internacional para Ariel González, hijo del presidente del club Leandro N. Alem, acusado de organizar la balazera que terminó con la vida del joven de 18 años mientras se disputaba el clásico del ascenso el domingo 10 de julio. Mientras hay tres personas detenidas por el hecho, su hermano, Mariano González, y otros tres individuos también tienen pedido de captura. 

La fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes, señaló a Ariel como el posible autor intelectual del asesinato de Coronel y su captura inmediata. Mariano González, Carlos Cappelani, Diego Barrientos y Facundo Serrano, quienes también se encuentran prófugos de la Justicia, cuentan con pedido de detención acusados de ser los autores materiales del hecho. 

Ariel González, sospechado de ser el autor intelectual del asesinato de Joaquín Coronel

La fiscal comprobó que salieron con armas desde la sede del club de Alem, que se trasladaban en siete automóviles, de los cuales cinco ya están identificados, y que habrían contado con la connivencia de la policía por la extraña pasividad en la que actuaron al momento de lo sucedido y en el regreso hacia General Rodríguez. Incluso, hasta tuvieron tiempo de detenerse en la Autopista del Oeste, cambiarse de ropa y eludir la acción judicial aunque fueron captados por las cámaras de seguridad durante varios minutos. Durante el pasado fin de semana, la policía de la provincia de Buenos Aires realizó allamamientos en las viviendas y lugares que frecuentaban los 5 sospechosos, pero ninguno de ellos se encontraba allí.

En los videos que forman parte de la investigación, del automóvil Peugeot 308 blanco, del que el menor de los González figura como titular, se observan dos personas que bajan y disparan. Ese automóvil fue encontrado el pasado sábado en un baldío de Rodríguez. El hermano mayor, Mariano, de 40 años, es para la Justicia el conductor de un VW gris oscuro que aparece también aparece en las imágenes. Ese vehículo está a nombre de la madre de ambos, Graciela Mingorance, quien además es la representante legal del club. En los registros automotor, Mariano González aparece como autorizado a conducirlo y, además de ser vocal titular del club Alem, la policía sospecha de él porque de ese auto se ve bajar a alguien con un arma nueve milímetros. Las vainas encontradas en el criminal hecho son todas nueve milímetros.

La Justicia puso su principal foco en la familia González, en la cual Carlos, presidente de Alem y padre de los acusados, fue barra del club y ocupaba el cargo de Secretario de Transporte de la Municipalidad hasta hace una semana, pero fue desvinculado luego del feroz ataque y asesinato de Coronel. Además, González, que tiene varios vínculos con boliches de toda zona Oeste, también sufrió el allanamiento de las fuerzas de seguridad que buscaban a sus hijos.

Para la Justicia no es un dato menor que Ariel González, señalado como el jefe de la barra de Alem, haya sido primero el delegado municipal del barrio Malvinas, uno de los más problemáticosdel partido, y después fuera nombrado en enero de 2022 como director de Transporte de General Rodríguez. Cuatro días luego del crimen del hincha de Lujan, lo dieron de baja como funcionario oficial. 

Todos los imputados ya designaron sus abogados. De los tres detenidos, declararon el dirigente del club César Ramírez y Guillermo Pare, quienes reconocieron que estaban en el lugar del hecho pero aseguraron que estaban en sus autos y no saben nada de lo ocurrido. Mientras tanto, Hugo Prezzo se negó a declarar. Las próximas horas pueden ser clave para dar con los prófugos, ya que fuentes policiales indicaron que los tienen cercados algunos en el partido de Tigre y otros en el Litoral.