Nadie imaginaba que Arabia Saudita podía jugar a este nivel, dice DT Renard

26 de noviembre, 2022 | 14.15

El seleccionador de Arabia Saudita, Herve Renard, afirmó que nadie había imaginado que su equipo pudiera rendir de la forma en que lo hizo, a pesar de su derrota 2-0 ante Polonia el sábado por el Grupo C de la Copa del Mundo.

Tras la victoria 2-1 sobre Argentina en el primer partido, Arabia Saudita jugó con un planteamiento diferente contra Polonia y se hizo con la posesión del balón. Sin embargo, recibió un gol al final de cada tiempo para caer ante el elenco europeo.

Polonia, que empató 0-0 con México en su primer partido, lidera el grupo con cuatro unidades en dos partidos, un punto por delante de Arabia Saudita.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Nadie en el mundo pensaba que podíamos jugar a este nivel. Sí, en Arabia Saudita conocemos bien a los jugadores, pero son desconocidos para los aficionados de todo el mundo", declaró Renard en rueda de prensa.

"Todavía estamos vivos. Estoy orgulloso de mis jugadores. Deberíamos haber controlado mejor el partido. Si hubiéramos marcado el penal, la primera parte habría terminado con un empate a uno, y entonces el partido habría sido diferente".

Renard explicó que la mala suerte no tuvo nada que ver con la derrota, sino la falta de eficacia.

"Nos faltó precisión en el último tercio del campo contra un equipo fuerte, cometimos errores en el pase del balón (...) pero no nos rendiremos", sostuvo el DT.

Renard quiso estrechar la mano de sus jugadores tras el partido y saludar a los aficionados. Pero el mayor apoyo fue para el centrocampista Abdulelah Al-Malki, que se resbaló en la jugada en la que Robert y Lewandowski puso el 2-0.

"Es fácil culpar y gritarle a los jugadores, yo fui a apoyar a Al-Malki después de su error, y esta es mi forma de entrenar", dijo Renard. "Algunos jugadores cometieron errores hoy, pero eso sucede. Después de todo, el fútbol es un juego de equipo".

El técnico de 54 años indicó que su equipo jugará el próximo partido en Lusail contra México con la misma energía.

"Necesitamos que la afición haga historia, quiero un estadio verde de nuevo, quizá juguemos con la camiseta blanca, pero eso no es importante, queremos el apoyo de los aficionados", añadió.

(Editado en español por Javier Leira)