River Plate y Rosario Central avanzaron el domingo a las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino tras vencer a Belgrano de Córdoba y Racing Club de Avellaneda, respectivamente.
El vigente campeón River sacó un triunfo agónico de 2-1 ante Belgrano en el partido de cuartos de final disputado en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba.
River abrió el marcador a los 62 minutos por intermedio del venezolano Salomón Rondón, mientras que Belgrano igualó a los 80 a través de Lucas Passerini.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gol que dio el triunfo al conjunto dirigido por Martín Demichelis llegó a los 94 minutos gracias a un remate de Facundo Colidio, luego de un centro de Enzo Díaz desde el sector izquierdo.
"Hay plantel para seguir peleando hasta el final y mejorar. Hoy no servía jugar bien y quedar eliminados", dijo Demichelis en rueda de prensa.
En el otro partido de cuartos de final jugado en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta, Rosario Central superó por 7-6 en la tanda de penales a Racing Club, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos.
"Estoy contento, fue algo difícil. Racing nos complicó, pero estamos firmes, estamos entre los cuatro y ahora viene River", dijo el entrenador Miguel Russo tras la victoria.
Central sacó diferencia con goles de Jaminton Campaz y Agustín Sandez a los minutos 45 y 61, en tanto que Racing descontó a los 81 por intermedio de Roger Martínez y alcanzó el agónico empate a los 98 con un penal anotado por Juan Fernando Quintero.
River y Central se enfrentarán el próximo fin de semana en una de las semifinales de la Copa de la Liga, mientras que la otra la disputarán Platense y Godoy Cruz, que el sábado vencieron a Huracán y Banfield, respectivamente.
Con información de Reuters