Lionel Scaloni tuvo un muy tierno gesto con un niño en Pujato, provincia de Santa Fe, tan solo unas horas después de consagrarse en el Mundial Qatar 2022. El estratega que llevó al equipo a la gloria arribó a su localidad natal tras su llegada al país, en donde se encontró con su gente. El pequeño oriundo de Rosario, acompañado de su familia, se acercó a dicho sitio para conocerlo.
Es que el técnico del Seleccionado anunció horas después del triunfo ante Francia que iría a festejar a su pueblo natal y cumplió con su palabra. En un escenario especialmente armado para su presentación, en el que lo acompañó su maestra de jardín, "Chichita", el exjugador de Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata se mostró a corazón abierto y agradeció por todo el amor que le brindaron. En la misma jornada se dio el mencionado encuentro soñado con Scaloni.
El hacedor de la famosa "Scaloneta" no dudó en recibirlo y compartir un grato momento al lado suyo. El video se viralizó a los pocos minutos en las redes sociales y se lo ve al joven contándole al entrenador que tiene la figurita de Lionel Messi. Como todo campeón del mundo, Scaloni es muy querido por los fanáticos y el chico tuvo la oportunidad de demostrarle ese cariño en unos pocos segundos.
Por otro lado, en su presentación en Pujato, el DT dirigió unas palabras hacia su gente: "Sinceramente, esta selección, como siempre dije, jugaba por y para la gente. No veo otra cosa en la Selección Argentina que no sea jugar para todos ustedes. Es emocionante y gratificante. Agradecerle a toda la gente, ahora que estoy en mi pueblo mucho más porque yo sé lo que sufren por mi y mi familia, y a todo el país. Es un triunfo de todos, nos hubiera encantado ayer con el colectivo pasar por todo Argentina, porque creo que lo merecen".
El inesperado grito contra el Pollo Vignolo en pleno recibimiento a Scaloni
Cuando el técnico de 44 años contaba las cosas que se le pasaban por la cabeza en ese momento tan especial en su ciudad, uno de los presentes gritó: "'Pollo' Vignolo resentido". Al instante, el estratega miró a la persona que gritó, levantó su mano y contestó con un "no, no".
Es que el periodista de la señal de ESPN dijo en plena Copa América 2021 de Brasil algo que los hinchas no se olvidan: "Si tengo que pensar con el corazón, quiero ser campeón de América con Messi. Si tengo que sólo pensar... pensar, eh. Digo no, prefiero hacer las cosas mejor y después que venga lo que tenga que venir".