Los hinchas de Francia lanzaron una insólita petición en la web días después de la final perdida ante la Selección en el Mundial de Qatar 2022. Al estar en desacuerdo con algunas circunstancias del encuentro entre la "Albiceleste" y los galos, los fanáticos quieren que el partido se juegue otra vez. Es por esto, que juntan firmas para lograrlo y ya lo solicitaron a la FIFA, aunque saben que no será nada fácil que esto se concrete.
El encuentro ya se disputó, la "Scaloneta" ganó por penales tras empatar 3 a 3 en los 120 minutos y levantó el trofeo más preciado, por lo que una posibilidad de que se enfrenten de nuevo es nula. Hasta el momento, fueron más de 200.000 los que no dudaron en sumarse a esta increíble iniciativa que lejos está de que se lleve a cabo. El posteo lleva el nombre de "¡Revive el partido Francia-Argentina!" y el destinatario es nada más y nada menos que la entidad madre del fútbol mundial.
Los argumentos para solicitar la repetición del encuentro decisivo en el que el combinado nacional se consagró se refieren a dos de los goles argentinos. Según indicaron en la petición, no hubo penal a Ángel Di María en el primer tanto, pero sí existió una supuesta falta sobre Kylian Mbappé en el inicio de la jugada del segundo tanto que convirtió el "Fideo". El árbitro no las cobró y esto enfureció a los fanáticos franceses.
La realidad es que la "Scaloneta" sumó su tercer título en poco más de un año y nada borrará esta gesta histórica. El equipo de Lionel Scaloni ganó la Copa América de Brasil en 2021 en el Maracaná y levantó tanto la Finalissima en Wembley como la Copa del Mundo en Qatar durante 2022. Al margen de cualquier petición, el elenco "Albiceleste" se mantendrá como el campeón vigente hasta el Mundial del 2026 al que tendrá que clasificar en las Eliminatorias.
La polémica queja del Gobierno de Francia contra la Selección
Se trata de Bruno Le Maire, el ministro de Economía de dicha nación, quien cuestionó a los integrantes del plantel de la "Albiceleste". De hecho, en la entrevista que brindó a un medio galo, el político sostuvo que: "Lo de Argentina fue un mal ejemplo". Otra de las acciones que molestó fue la de Sergio "Kun" Agüero por la manera en la que celebró y cómo se burló del apellido de su colega Eduardo Camavinga.
"Son unos insultos indignos. ¿Y qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por todos, también por los perdedores", sostuvo Le Maire acerca de lo hecho por el plantel de la Selección. No es el único francés que muestra su enojo hacia los argentinos luego de perder la final por penales el pasado domingo 18 de diciembre. Adil Rami, campeón del mundo en Rusia 2018, fue otro de los que atacó directamente al "Dibu".