Por la fecha 9 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Decano se impuso por la mínima frente a el Verde. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Ignacio Maestro Puch. Con un centro de Augusto Lotti, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.
El mejor jugador del partido fue Ignacio Maestro Puch. El atacante de Atlético Tucumán anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 6 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Joaquín Pereyra fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Atlético Tucumán, fue preciso con 37 pases efectivos y buscó 7 veces el arco contrario.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Manuel Guanini, Federico Paradela, Joaquín Pereyra, Guillermo Acosta y Yair Arismendi.
El técnico de Atl. Tucumán, Lucas Pusineri, propuso una formación 4-4-2 con Carlos Lampe en el arco; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela en la línea defensiva; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en el medio; y Ramiro Ruiz Rodríguez y Cristian Menéndez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Israel Damonte salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Jean Pierre Rosso en defensa; Lucas Castro, Emiliano Méndez y Federico Paradela en la mitad de cancha; y Luciano Gondou y Javier Toledo en la delantera.
Jorge Baliño fue el árbitro que dirigió el partido en el Monumental de Tucumán.
El próximo partido de el Decano en el campeonato será como visitante ante Independiente, mientras que el Verde recibirá a Colón.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 11 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.