En su casa, el Ciclón consiguió una victoria frente a el Xeneize por la fecha 7 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Agustín Giay (37' 1T) y Adam Bareiro (8' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marcos Rojo (27' 1T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Marcos Rojo en el minuto 27 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Sebastián Villa, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.
A pesar que Boca Juniors tuvo una amplia superioridad en la posesión del balón (65% de promedio), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El delantero de San Lorenzo Adam Bareiro desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 75 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Adam Bareiro. El delantero de San Lorenzo convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Boca Juniors y dio 10 pases correctos.
Por otro lado fue clave Marcos Rojo. El defensor de Boca Juniors fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Frank Fabra, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau, Alan Varela, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Federico Gattoni.
El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insúa, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Sebastián Torrico en el arco; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Jeremías James en la línea defensiva; Agustín Giay, Siro Rosané, Jalil Elías y Nicolás Fernández Mercau en el medio; y Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Hugo Ibarra se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero en la mitad de cancha; y Darío Benedetto y Sebastián Villa en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.
El Ciclón visitará a Banfield en la próxima jornada, mientras que el Xeneize recibirá a Talleres en el estadio Alberto J. Armando.
El local está en el séptimo puesto con 10 puntos, mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.