El escándalo entre Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, y Andrés Merlos, árbitro del duelo de Copa Argentina entre la 'T' y Boca Juniors, sumó un nuevo capítulo. Luego de la victoria por penales del 'Xeneize' tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular, el dirigente del conjunto cordobés tuvo un fuerte cruce con el referí en los vestuarios; según trascendió, Merlos le llegó a dar un golpe de puño. La situación se produjo a raíz de un reclamo de Fassi por el gol de Brian Aguirre, en el cual la pelota había salido de la cancha sin ser advertidos por los jueces, y que le dio la ventaja parcial a los dirigidos por Diego Martínez. Este lunes, en una extensa conferencia de prensa, el mandamás del 'Matador' apuntó no sólo contra el árbitro principal, sino que también explotó con Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
"Chiqui Tapia, te vengo pidiendo hace más de año y medio a juntarnos. Me fui un domingo y no me recibiste. Tampoco me recibiste ni el lunes ni el martes. Y el miercóles me tuve que volver a Córdoba. No solo no me recibiste, sino que reiteradamente perjudicás a una institución que merece respeto, que no tiene por qué sufrir ningúin tipo de situación. Chiqui, no jugués con Talleres", comenzó Fassi, dirigiéndose directamente a Tapia. Luego, el dirigente de Talleres soltó munición pesada contra la AFA (y un guiño para la gestión de Javier Milei, enemistada con la del 'Chiqui'), al acusar a sus integrantes de que los recientes logros deportivos de la Selección Argentina no fueron por su mérito: "No somos campeones del mundo en Qatar ni bicampeones de América gracias a la gestión del fútbol argentino. Eso es gracias a que somos un país exportador y a que el país sigue sacando jugadores que se potencian en Europa. Todos los jugadores y un enorme cuerpo técnico, que ha surgido de la estructura y ha vivido alrededor de selecciones nacionales. Gracias a ellos".
Fassi le pegó al Chiqui Tapia y bancó a Milei: "No tengas miedo"
Fassi continuó su discurso con una fuerte crítica al actual formato de los torneos de primera y segunda división en el fútbol argentino: "Tenemos una AFA enriquecida y clubes empobrecidos. Incluso, a los clubes se les quita un 20% para darle a la AFA. No nos olvidemos que tenemos la oportunidad histórica de hacer una liga competitiva. No existe en el mundo un campeonato de Primera de 30 equipos y un ascenso de 38 equipos". Y también redobló la apuesta contra el 'Chiqui' Tapia: "No tengas miedo que no voy a ser el presidente de la AFA".
Por último, también se dirigió a Federico Beligoy (director nacional de arbitraje), a quien acusó de poner árbitros para perjudicar a Talleres: "Andrés (Merlos) hace tres años que nos viene perjudicando". Fassi estuvo en el último tiempo en la mira por ser uno de los impulsores de las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino, un modelo defendido por la actual gestión de Javier Milei.