Rafa Nadal entrenó junto a su compañero de dobles Carlos Alcaraz en Roland Garros el viernes, mientras continuaban las dudas sobre el estado físico del de Manacor de cara a la competición olímpica de tenis.
El mallorquín, de 38 años, no entrenó el jueves con el alemán Alexander Zverev y el entrenador español, Carlos Moyá, aseguró que el tenista sufre una lesión en el muslo.
Nadal, catorce veces campeón del Abierto de Francia, llevaba un vendaje en el muslo derecho el viernes mientras practicaba bajo el techo cerrado de la pista Phillipe Chatrier, pero parecía tranquilo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El "dream team" español se enfrentará el sábado a los argentinos Máximo González y Andrés Molteri.
Nadal, campeón olímpico individual en Pekín 2008 y de dobles en Río 2016, está emparejado con el húngaro Marton Fucsovic en el cuadro individual, con la posibilidad de enfrentarse en segunda ronda a su viejo rival y primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic.
Moyá, que estaba supervisando la sesión de entrenamiento, dio una actualización optimista sobre la forma física de Nadal a última hora del jueves, aunque sugirió que todavía podría dar prioridad al dobles.
"El sábado está prácticamente confirmado que juegue, salvo que la recuperación vaya muy mal", dijo Moyá en declaraciones recogidas por la cadena SER.
"Se va a probar y somos optimistas de que el sábado va a jugar. No sé cómo va a ir más allá. A día de hoy (jueves), es que el sábado salga a la pista para jugar el dobles con Carlos Alcaraz".
Mientras que el dobles podría ser posible incluso con una molestia, Nadal sería reacio a jugar individuales con una lesión y arriesgarse entonces a echar por tierra sus posibilidades de dobles con Alcaraz, campeón del Abierto de Francia y de Wimbledon.
"No se ha planteado la idea de renunciar a una de las competiciones, pero si llega el momento y se ve limitado para el individual, se puede llegar a plantear sin ninguna duda", dijo Moyá.
"El dobles es bastante menos exigente y hay opciones reales, si juegan bien, de medalla".
Con información de Reuters