El Super Bowl dejó muchas perlitas artísticas y lanzamientos esperados, pero lo que nadie se imaginaba es que un actor argentino se llevaría todas las miradas de los asistentes, televidentes y la prensa especializada. Se trata de Javier Kussrow, el protagonista del corto publicitario del dispositivo electrónico Google Pixel 8 que se estrenó en el mega evento del campeonato de fútbol americano de Estados Unidos.
La pieza publicitaria habla sobre una de las ventajas que incorpora el modelo 8 de Google Pixel, que permite tomar fotografías para personas con discapacidad visual a través de un mecanismo de guía auditiva por medio de inteligencia artificial. Se calcula que la transmisión del Super Bowl, en la que Kansas City Chief venció a San Francisco 49ers por 25 a 22 en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, fue vista por cerca de 500 millones de personas, además de que el comercial fue visto en YouTube por casi 40 millones de personas al día de hoy.
Kussrow, que no ve de un ojo por un accidente en su infancia, filmó un primer comercial para Google Pixel en Argentina en septiembre pasado a través de un casting realizado para la productora Landia y la empresa publicitaria GUT Miami, pero ante la buena factura del producto y antes de que se emitiera, Google decidió ampliar el corto y hacerlo más abarcativo. Con esa finalidad se decidió hacer un nuevo rodaje, esta vez en Londres, donde reside el director del corto, el inglés Adam Morse.
Tanto Morse como GUT Miami decidieron volver a proponer a Kussrow para el nuevo comercial y luego de atravesar un nuevo proceso de casting resultó elegido para rodar la pieza que se filmó en Londres entre el 3 y el 13 de enero pasado en interiores y locaciones exteriores como el famoso Hyde Park de la capital británica. La factura del nuevo comercial estuvo a cargo de la productora internacional Smuggler, que en la final del Super Bowl también fue la responsable de una publicidad protagonizada por Lionel Messi de la cerveza Michelob Ultra.
MÁS INFO
Regreso con gloria de Rihanna en el entretiempo del Super Bowl
Con el estreno en vivo de su nuevo tema Lift Me Up, creado para la banda sonora de la película Pantera Negra: Wakanda por siempre; un colorido show y el anuncio público de su embarazo, Rihanna tuvo anoche su regreso triunfal tras seis años de silencio musical al protagonizar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, que se disputó en el Estadio de la Universidad de Phoenix. Desde la publicación de Anti, su último disco de 2016, la artista de Barbados solo había hecho algunas colaboraciones como invitada y se había concentrado en su propia marca de ropa; por lo que el anuncio de su show en el Superbowl había concitado la atención del mundillo musical.
En ese contexto, Rihanna optó más el aspecto emotivo que por la espectacularidad al presentarse con una canción escrita en tributo a "la extraordinaria vida y legado de Chadwick Boseman, el protagonista de la primera película de Pantera Negra, fallecido en 2020 a los 43 años, según se explicó a través de un comunicado al momento de su lanzamiento. Sin cambios de vestuarios ni estrellas invitadas, Rihanna se movió por esos terrenos y coronó su actuación con el anuncio público de su embarazo, fruto de su relación con el rapero Asap Rocky, quien en marzo pasado visitó la Argentina en el marco del Festival Lollapalooza.