Frank Fritz, famoso conductor de Cazadores de Tesoros, murió a los 60 años luego de una larga lucha contra diversos problemas de salud. Su compañero y amigo de toda la vida, Mike Wolfe, confirmó la noticia a través de un sentido mensaje en Instagram: "Con el corazón roto les comparto que Frank falleció anoche".
Frank Fritz, conocido por su participación en el programa de History Channel, dejó un legado en la industria de la televisión. Su historia conmovió a millones de personas, ya que después de sufrir un derrame cerebral en 2022, nunca se pudo recuperar por completo. A pesar de las adversidades, siempre demostró ser un soñador, sensible y divertido, tanto dentro como fuera de la pantalla.
"Frank tenía una forma única de llegar a los corazones de las personas siendo él mismo", agregó Wolfe, destacando la autenticidad y el carisma que caracterizaban al querido conductor. Si bien la causa exacta de su muerte no fue especificada, se sabe que Fritz atravesó numerosos problemas de salud, incluyendo una cirugía de espalda y la enfermedad de Crohn.
El legado de Frank Fritz quedará grabado en la memoria de aquellos que lo acompañaron a lo largo de su carrera televisiva. Su forma única de conectarse con la audiencia lo convirtió en una figura querida y admirada. "Hemos estado en incontables viajes y compartido tantas millas y me siento bendecida de haber estado allí a su lado cuando tomó un último viaje a casa. Te quiero amigo y te voy a extrañar mucho se que estas en un lugar mejor", concluyó Wolfe su emotivo posteo en Instagram.
Cazadores de Tesoros se estrenó en History Channel en 2010 y aún sigue al aire, aunque Frank Fritz dejó la conducción en 2020, ya que nunca se pudo recuperar de sus problemas de salud. El ciclo consiste en visitar principalmente pueblos pequeños y zonas rurales en busca de "tesoros". A menudo recorrían graneros polvorientos y garajes abarrotados, linterna en mano, para desenterrar objetos que pudieran revender en una tienda de antigüedades de Iowa.
La debilidad de Fritz eran los juguetes antiguos y bromeaba con los vendedores mientras intentaban llegar a un precio. De vez en cuando se topaban con hallazgos más notables, como una furgoneta destartalada en el bosque de un pequeño pueblo de Massachusetts en la que la banda Aerosmith hizo una gira antes de que empezaran a llenar estadios con decenas de miles de fans.
Conmoción en Hollywood por la muerte de una estrella de John Amos
Hollywood está de luto tras la triste noticia de la muerte de John Amos a los 84 años de edad. El reconocido actor, conocido por su papel como el patriarca James Evans Sr. en la exitosa comedia de la década de 1970 Good Times, dejó un legado imborrable en la industria televisiva y en el cine por su participación en exitosas películas como Duro de Matar 2 junto a Bruce Willis.
De acuerdo a TMZ, el famoso actor falleció en Los Ángeles por causas naturales, y se desconoce si John Amos padecía de alguna enfermedad, ya que la familia no compartió más detalles al respecto. "Es con sincera tristeza que les cuento que mi padre ha hecho la transición. Era un hombre con el corazón más bondadoso y un corazón de oro y era amado en todo el mundo. Muchos fanáticos lo consideran su padre televisivo. Vivió una buena vida. Su legado vivirá en sus destacados trabajos en televisión y cine como actor”, sostuvo su hijo Kelly Amos.
Amos también obtuvo una nominación al Emmy por su destacada interpretación en la miniserie de 1977 Roots. Este talentoso actor, que siempre se destacó por su elegancia y habilidad para dar vida a personajes memorables, dejó una huella imborrable en la pantalla.
Fue en Good Times donde Amos dio vida a James Evans Sr., el padre de una de las primeras familias negras en la televisión. Esta comedia, producida por Norman Lear y creada por el actor Mike Evans, contó la historia realista de una familia afroestadounidense y se emitió en CBS de 1974 a 1979.
John Amos siempre se mostró orgulloso de haber formado parte de un proyecto tan importante y relevante para la representación de la diversidad en la pantalla chica. En una entrevista con la revista Time en 2021, el actor señaló: "Ese programa fue la representación más cercana a la realidad de la vida de una familia afroestadounidense que vive en esas circunstancias".
James Evans, junto con su esposa Florida, interpretada por Esther Rolle, se originó en otro programa de Norman Lear llamado Maude. James era un hombre trabajador, a menudo tenía dos empleos para mantener a su familia, la cual incluía a tres hijos. Uno de los aspectos más destacados de la serie fue la actuación de Jimmie Walker como J.J., el hijo mayor de la familia, quien se convirtió en una estrella emergente gracias a su carismático personaje.