El mundo de la televisión tiene un centenar de actores y actrices que brillaron en series y películas y marcaron un precedente en este rubro de la cultura. Es por eso que lo que se supo hace pocas horas causó gran conmoción en este ambiente, ya que murió la actriz de una histórica ficción a los 56 años y la despiden con pesar en las redes sociales.
Es común que muchas series nacionales trasciendan no solo en Argentina, sino también a lo largo de toda Latinoamérica y hasta por fuera del continente. Y así sucede a la inversa, con ficciones extranjeras que impactan de lleno en el país al igual que sus protagonistas y todo el equipo que trabaja detrás de escena.
En este marco, durante la jornada del sábando 12 de octubre se dio a conocer un triste deceso. Murió la actriz mexicana Jessica Jurado, reconocida por sus papeles en las series La usurpadora y María la de barrio y la noticia fue revelada por la Asociación Nacional de Intérpretes mediante un comunicado en sus redes sociales.
"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. Actriz mexicana recordada por el personaje de Patricia Bracho en la telenovela La Usurpadora. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", indicaron en el posteo. Por el momento, no se informaron las causas de su fallecimiento y en las redes sociales, colegas del rubro y público en general la despiden con pesar.
Qué fue de la vida de Los Hermanos Menéndez, la historia del crimen que llegó a Netflix
Los hermanos Menéndez se volvieron los protagonistas absolutos del catálogo de Netflix. Recientemente, se estrenó una nueva temporada de Monstruos, la serie antológica que sigue casos criminales y que en su nueva entrega tiene de estrellas la historia de aquellos, y una película documental sobre los mismos que también ha causado furor.
Este caso sigue los crímenes de Lyle y Erik Menéndez, dos hermanos estadounidenses que fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menéndez. Sin embargo, la causa cuenta con la particularidad de que los condenados a perpetua alegan que el motivo que los llevó a cometer asesinato fue el abuso que recibían por parte de sus progenitores.
Los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, son recordados por el brutal asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, en 1989. Tenían 21 y 18 años cuando cometieron el crimen, lo que llevó a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Hoy, con 56 y 53 años, permanecen encarcelados en California.
Aunque originalmente fueron enviados a prisiones separadas para evitar una posible fuga, en 2018 Lyle fue trasladado al mismo centro penitenciario que Erik, el Centro Correccional Richard J. Donovan en San Diego. Este reencuentro marcó la primera vez que se vieron desde 1996.