Larry de Clay, histórico comediante de ShowMatch que brilló de la mano de Marcelo Tinelli, le dio un giro 180° a su profesión y se alejó de la televisión para cumplir su sueño de toda la vida: actuar en una obra de teatro clásico. Los detalles del ambicioso proyecto teatral que tiene a Larry en tres roles diferentes.
El comediante forma parte del elenco de Cyrano, de Edmond Rostand, en la adaptación que Willy Landin montó en el Teatro San Martín con "El Puma" Goity como el audaz caballero cuya deforme nariz le impide conquistar a la mujer de sus sueños. La tragedia clásica tiene a Larry de Clay en tres papeles de reparto a lo largo de los cinco actos de la historia que puede verse de miércoles a domingos en la sala Martín Coronado del teatro.
"Hablé con la producción (del Bailando), con Marcelo, y pudimos ponernos de acuerdo. Estaré solo lunes y martes en el programa, ya que las otras noches tendré teatro. Siento que esta es mi oportunidad para que el público que me conoce de ShowMatch me conozca de una manera diferente. Soy esencialmente actor. Trabajé muchos años en el circuito off Corrientes, hice grotesco, sainete, Shakespeare, Ibsen, Chejov... pero muchos solo me conocen por mi trabajo con Tinelli. Esta es una gran oportunidad para poder demostrarles también a los productores que puedo hacer otra cosa, que no soy solo un humorista”, señaló el actor en una reciente entrevista con radio Rivadavia sobre su nuevo desafío laboral.
Los inicios de Larry de Clay en el teatro
“Empecé a hacer teatro cuando estaba en primer año de la secundaria y tenía solo 13 años. Yo soy de Escobar y estudiaba en la escuela industrial, la de Ford. En primer año tenía de profesor de castellano a un crítico de cine que se llama Claudio España, que con los chicos de cuarto había montado la obra ¿Quién, yo?, de Dalmiro Sáenz. Cuando vi eso pensé: 'Yo no quiero ser mecánico'. Por ahí puede sonar pretencioso, pero en aquel momento decidí que quería ser actor. Mis viejos no querían saber nada, pero después aflojaron. Mi viejo me dijo: ‘Techo y comida no te van a faltar, pero si decidís ser actor, no te doy un peso más para tus gastos’. Ahí me hice peón de albañil para poder estudiar", agregó Larry.
Los caminos de su vida hicieron que triunfe como comediante del equipo de Marcelo Tinelli pero su inquietud por la actuación nunca cesó: "Fui al Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Me recibí, enseñé en el Conservatorio durante dos años, dirigí la primera comedia municipal que tuvo Escobar y siempre hice teatro en el circuito off Corrientes. En televisión, antes de Marcelo, hice ‘Edición Plus’ y ‘Poliladrón’. Y en cine, Gatica”.