“Muy Bodas de sangre” es el título del biodrama ideado y dirigido por Vivi Tellas sobre la obra de Federico García Lorca, que se presentará dentro del ciclo “Modos híbridos” a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar, a partir del sábado 28 de noviembre a las 20 horas.
Esta iniciativa del Complejo Teatral de Buenos Aires propone un abordaje audiovisual de las obras programadas para 2020 y se ofrecerá en tres partes, que se estrenarán además el sábado 5 de diciembre (segunda parte) y el sábado 13 de diciembre (tercera), siempre a las 20 horas.
El elenco de “Muy Bodas de sangre” está integrado por Cecilia Roth, Maite Lanata, Mauricio Paniagua, Esteban Meloni, Luciano Suardi, Mara Bestelli, Flor Dyszel, Laura Nevole, Maruja Bustamante, Juliana Muras, Florencia Bergallo, Belén Gatti, Rita Pauls, María Soldi, Nadia Sandrone, Max Suen, Eugenia Roces y Pablo Lugones.
Participan Nina Loureiro (cantaora), Luciano de Paula (guitarrista), con edición de video de Andrés Medina, sonido y mezcla de Guido Deniro, música y diseño sonoro de Diego Vainer, coreografía de Eugenia Roces y Pablo Lugones, iluminación de Matías Sendón, vestuario de Julio Suárez, escenografía de Rodrigo González Garillo sobre diseño de Guillermo Kuitca. La asistencia artística es de Poppy Murray, la dramaturgia de Alejandro Quesada y Vivi Tellas (sobre textos del elenco y fragmentos de “Bodas de sangre”, de García Lorca), la dirección audiovisual de Agustina Comedi y la idea y dirección de Vivi Tellas.
"Muy Bodas de sangre" es un tríptico audiovisual –de entre 30 y 35 minutos- en las cuales el elenco y el equipo creativo de Bodas de sangre de Federico García Lorca se reúnen en un acercamiento al material mediante la indagación de cada interprete en su propia biografía atravesada por momentos lorquianos. Así surge el biodrama trágico: en la dramaturgia de estos retratos individuales surge una poética que desestabiliza el sentido de la experiencia individual para volverla colectiva. Como escribe Garcia Lorca, “cuando las cosas llegan a su centro, no hay quien las arranque”.