La temporada 5 de La Casa de Papel llegó a Netflix. La plataforma lanzó la primera parte de la última etapa con los primeros cinco episodios de la temporada que cerrará definitivamente la ficción. Para celebrar el regreso de la serie, recordamos 5 datos curiosos que (quizá) no sabías de la serie creada por Álex Pina.
No se inició en Netflix
Antes de llegar a Netflix La casa de papel se estrenó en Antena 3 en mayo de 2017. El primer episodio fue un éxito con 4,5 millones de espectadores. Poco a poco la audiencia disminuyó hasta que la ficción finalizó tras su segunda temporada. El elenco y el equipo aceptaron que el camino de el Profesor, Tokio, Río, Dever y compañía habia llegado a su fin hasta que Netlix adquirió los derechos. Cuando llegó al servicio de streaming, la serie se convirtió en un éxito en todo el mundo y fue recuperada.
La serie inspiró robos reales
Como suele decirse, la realidad siempre supera la ficción y La Casa de Papel no fue la excepción. La serie, y la icónica apariencia de sus protagonistas, inspiró golpes reales. En diciembre de 2020 un grupo de ladrones usó máscaras de Dalí y cometió un atraco en Criciuma, Brasil. Fue un robo de dos horas de duración en el que los ladrones lanzaron en la calle dinero en efectivo para huir.
Stephen King es fan de la serie
Además de Neymar, otro ilustre fan de la serie es Stephen King. "De acuerdo, Netflix, me has dejado colgado. ¿Cuándo vuelve La casa de papel?", preguntó el autor de novelas de terror en Twitter.
MÁS INFO
Iba a tener otro título
"El primer proyecto de La Casa de Papel se titulaba Los desahuciados. Los personajes eran más oscuros, más desahuciados", explicó Álex Pina a Antena 3. Claramente, al final, el nombre fue otro,
El significado tras los uniformes
Las máscaras de Dalí y el mono rojo se han convertido en un icono de la serie. Según explicaron los creadores de la serie, se eligió el color rojo porque se relaciona con la pasión, el estado de alerta, el amor y la muerte. Las máscaras de Dalí están inspiradas en la actitud del artista español, que rechazó la sociedad capitalista moderna. El hecho de que los ladrones distribuyan su riqueza robada representa su ideología de acabar con el capitalismo.