El actor estadounidense Noah Schnapp, quien cobró popularidad por interpretar a Will en la serie éxito de Netflix "Stranger Things", se transformó en tendencia en redes sociales y generó polémica por un antiguo video en donde canta la palabra "nigga", una forma ofensiva de referirse a las personas de la comunidad afroamericana.
Noah Schnapp, que tiene 15 años, estuvo en la mira de todos los fanáticos de "Stranger Things" por un antiguo video que las redes expusieron: en la grabación se lo ve en una camioneta tipo combi junto a unos amigos cantando una canción de Chris Brown y Lil Dicky "Freaky Friday". En dicha canción se utiliza la palabra "nigga", una manera ofensiva para referirse a las personas afroamericanas de Estados Unidos.
Rapidamente, las redes se llenaron de comentarios críticos hacia el joven y el hashtag #NoahSchnappIsOverParty copó Twitter. La presión fue tan grande que Schnapp tuvo que salir a retractarse de manera pública en su cuenta oficial de Instagram.
"Hola a todos, recientemente se conoció un video del verano pasado en donde yo estoy bailando y canto la palabra "neighbor" (vecino) sobre la palabra con 'N' (nigga), realmente nunca diría la palabra con 'N', no soy ese tipo de persona. Nunca usé esa palabra en mi vida, Espero que todos comprendan que ni siquiera podría pensar en hacer eso", expresó el actor que encarnó a Will, en forma de argumento.
Y continuó: "Mis amigos tampoco publicarían un video, ni me apoyarían, si estuviera diciendo un insulto. Me disculpo por usar una palabra de reemplazo. Debería haber mantenido la boca cerrada. Entiendo por qué fue ofensivo y lo siento mucho".