Sherlock es una serie estrenada en 2010 y con solo cuatro temporadas se convirtió en una de las primeras producciones más maratoneadas del servicio de streaming Netflix cuando arribó a diferentes partes del mundo, en el modo en el que se lo conoce en la actualidad. Hasta que se conoció que la ficción abandonará el catálogo de la plataforma el 30 de marzo, cosa que enfureció a los fanáticos y desató una ola de memes en Twitter.
El programa británico de la BBC fue creado por Mark Gatiss y Steven Moffat, quienes eligieron como protagonistas a Benedict Cumberbatch, reconocido mundialmente como Doctor Strange en MARVEL y Martin Freeman (El Hobbit, Fargo). Su primera entrega en 2010 tuvo una gran recepción positiva, lo que dio paso a tres más, la última en 2017.
La serie está ambientada en el siglo XXI y sigue los pasos del detective Sherlock Holmes junto a su compañero, el doctor John H. Watson, en su búsqueda de resolver los crímenes que ocurren. Allí veremos llevar sus habilidades al extremo, transformándolo en un perfecto agente y un personaje muy querido por los espectadores. Es por eso que los fans se lamentaron su partida de Netflix en las redes.
Algunos usuarios de Twitter tomaron la noticia con sorpresa, otros con desesperación por estar viéndola en el momento y la mayoría dejaba en claro su furia y tristeza por dejar de contar con la accesibilidad a uno de sus contenidos favoritos. Algo similar ocurrió en 2020 cuando anunciaron que Harry Potter iba a abandonar Netflix, con muchos de sus aficionados manifestándose de manera virtual.