El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el histórico dirigente de izquierda Jorge Altamira protagonizaron un cruce en redes sociales por un tuit irónico que hacía referencia a un personaje de la icónica serie estadounidense Breaking Bad. El intercambio se hizo viral y el desconocimiento de los políticos se hizo evidente: quién es Gustavo Fring, el dueño de Los Pollos Hermanos y uno de los villanos más temidos del show de HBO.
"Gracias al DNU de Milei, este empresario llamado Gustavo Fring está dispuesto a invertir cerca de 9.000 millones de dólares para traer su exitosa cadena de comidas rápidas a Argentina. Por más inversores como él, aplausos para Gus", escribió un usuario de la red social Twitter junto a una foto de Gustavo "Gus" Fring, un personaje ficticio en las series Breaking Bad y Better Call Saul, en forma de ironía.
Altamira se lo tomó en serio y citó el mensaje con una reflexión acerca de inversiones que no servirán en el futuro por la caída de consumo que provocarán las políticas que toma el gobierno de Javier Milei. El excandidato a presidente afirmó: "Más comidas rápidas para menos comensales". Y de forma totalmente impensada Adorni le salió al cruce: "Estimado Jorge: las inversiones mejoran salarios, dan oportunidades y promueven crecimiento disminuyendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de la gente".
Quién es Gustavo Fring
Gustavo Fring es un personaje ficticio de la serie de televisión estadounidense Breaking Bad. Es interpretado por el actor Giancarlo Esposito. Fring es un hombre de negocios chileno-estadounidense que es propietario de una exitosa cadena de restaurantes de comida rápida llamada Los Pollos Hermanos. Sin embargo, Fring también es un poderoso narcotraficante que usa su imperio de restaurantes como fachada para lavar dinero.
Los Pollos Hermanos es una cadena de restaurantes de comida rápida que se especializa en pollo frito. Los restaurantes son limpios, bien organizados y tienen una atmósfera acogedora. Fring usa Los Pollos Hermanos para lavar dinero de su imperio de narcotráfico. Los restaurantes son populares entre la comunidad local y proporcionan un frente legítimo para las actividades ilegales de Fring.
En la serie, Fring es un personaje complejo y ambiguo. Es un hombre de negocios astuto y exitoso, pero también es un criminal despiadado. Fring es un maestro del engaño y la manipulación, y usa su inteligencia y carisma para lograr sus objetivos. Gustavo Fring es uno de los personajes centrales de la cuarta temporada de Breaking Bad.