La sexta temporada de Peaky Blinders arrasa en Netflix, plataforma donde se encuentan los episodios. La serie creada por Steven Knight termina con esta tanda de capítulos, aunque deja una puerta abierta para la película que llevará al clan Shelby a la Segunda Guerra Mundial. De cara al estreno del filme, un repaso por el brutal final de temporada con un resumen de todas las muertes que hubo.
Quiénes mueren en la temporada 6 de Peaky Blinders
Billy Grade - Emmett J. Scanla
Billy fue el que traicionó a los Shelby en la temporada 5 y lo que provocó que el IRA truncase los planes de Tommy para matar a Oswald Mosley y que le tendiese una emboscada al clan, en el que murieron Aberama Gold (Aidan Gillen), Danny Whizz-Bang (Samuel Edward-Cook) y, tal y como se reveló en la sexta temporada, la tía Polly. Fue Duke (Conrad Khan) el que ajustició al traidor de la familia tras descubrirse su traición, erigiéndose así como miembro esencial de la familia. Por otro lado, Finn Shelby fue expulsado del clan tras negarse a disparar a Billy, lo que hizo que Duke fuese el que disparase.
Michael Gray - Finn Cole
El enfrentamiento contra Michael solo podía acabar con sangre. Michael planeó matar con una bomba a Tommy, lo que este no esperaba es que el líder de los Peaky Blinders se enterase de sus intenciones. Con la ayuda de Johnny Dogs (Packy Lee), cambiaron la bomba de sitio, para ponerla justo debajo de los asientos del coche de Michael, donde estaban sus esbirros: Connor Dunn, Dot Kelly, Sam Ryan y Pat.
Como Tommy estaba sentado en su coche, Michael pensó que su plan había salido bien. Lo que este no pensaba era encontrarse delante de Tommy, quien no dudó en pegarle un tiro en la frente.
Capitán Swing - Charlene McKenna
La mano derecha del IRA, la capitán Swing, murió en una batalla épica de ametralladoras y máscaras de gas. Tras una breve tregua en el tiroteo, Arthur Shelby aprovechó el descanso para disparar a McKee, vengando así la muerte de la tía Pol, pues fue ella la que ordenó su muerte.
Miembros del IRA
La capitán Swing fue la última en morir en el tiroteo, en el que nadie del IRA salió con vida. Entre las bajas, estuvieron Liam y O'Donnell. El primero fue ejecutado por Charlie Strong y el segundo fue tiroteado por Jeremiah. Un auténtico baño de sangre al más puro estilo Shelby.
- Con información de Europa Press.