Noah Schnapp, actor que interpreta al atormentado Will Byers en la serie de Netflix Stranger Things, se declaró abiertamente gay en un video que compartió en TikTok y en el que hizo una cariñosa mención a su personaje en la serie de los hermanos Duffer.
El joven actor de 18 años que saltó a la fama con la serie que rinde homenaje a los clásicos del cine de fantasía y terror de los '70, '80 y '90 hizo el anuncio en un video que compartió con todos sus seguidores de la plataforma TikTok y obtuvo cientos de mensajes afectuosos: “Finalmente le dije a mis amigos y familia que era gay después de estar asustado en el armario durante 18 años y todo lo que dijeron fue ‘lo sabemos’”.
"Supongo que soy más parecido a Will de lo que pensaba”, bromeó Schnapp en una divertida alusión a su personaje. Meses atrás, el actor se había pronunciado en torno a la sexualidad de Will en la serie, luego de una dramática escena donde se lo ve llorando porque Mike, su mejor amigo, está enamorado de Eleven: “Sí, creo que lo es. Obviamente, se insinuó en la temporada 1: siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente. Ahora que ha envejecido, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y ama a Mike”.
El final de Stranger Things hizo llorar a Netflix: la fuerte revelación de los creadores de la serie
"Entregamos el primer guión hace un par de semanas y ya estamos con el segundo. Vamos a toda máquina", comentó Ross Duffer en un evento celebrado en Los Ángeles meses atrás, según informó The Hollywood Reporter. Su hermano Matt reveló que poca gente sabe actualmente cómo va a terminar la serie, pero que mantuvieron una reunión de dos horas con los directivos de Netflix presentando la última temporada a través de la lectura del primer guión. En aquella intensa reunión, los ejecutivos no pudieron contener la emoción ante el final de la serie.
"Conseguimos que nuestros ejecutivos lloraran, lo que me pareció una buena señal. Las únicas veces que les he visto llorar han sido en las reuniones sobre el presupuesto", bromeó el guionista. Por su parte, el productor Shawn Levy quiso destacar la importancia del buen trato que se hace de los personajes más queridos de la ficción en la última temporada. "Me paraliza el miedo a destripar algún detalle de la trama, pero tengo que decir que aunque la serie se haya hecho tan famosa y haya tanto sobre los 80 y el género sobrenatural, la clave (de la serie) está en sus icónicos personajes", señaló.