La mítica Seinfeld protagonizó su primera polémica tras su llegada a Netflix dado que los fanáticos de la sitcom notaron que en el proceso de remasterización la plataforma de streaming optó por "mutilar" algunas partes del show. Esto generó indignación en redes y una ola de críticas en redes sociales.
Un espectador de la serie señaló en Twitter que uno de los gags visuales cruciales de la serie, el bache que "protagoniza" el episodio 'El agujero', pasó inadvertido en su salto a la remasterización en 16: 9 de la plataforma. Ese bache (en el que George Constanza cree ha perdido sus llaves) está completamente eliminado de la escena.
Cabe destacar que Seinfeld se grabó entre 1989 y 1998, años en los que todavía se usaban televisores de rayos catódicos (CRT o “tele de tubo”). Por lo tanto, los 180 capítulos de la serie fueron grabados en la proporción 4:3, la forma casi cuadrada de la mayoría de los televisores del Siglo XX. Los televisores modernos, de alta definición, replican la proporción 16:9, similar a la de una pantalla de cine. Por esa razón, las imágenes en 4:3 deben ser convertidas a este formato a través de diversas técnicas. Dicho esto, la imagen 16:9 (televisores modernos) es un 30% más ancha que la de 4:3 (la que tenían antes los televisores).
Seinfeld es una serie creada por Larry David y Jerry Seinfeld, quien es el protagonista como una versión ficticia de sí mismo. Principalmente se centran en su vida personal con su mejor amigo, George Costanza (Jason Alexander), su amiga y exnovia Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), y su vecino Cosmo Kramer (Michael Richards). Por lo general se la describe como "un espectáculo sobre nada", ya que se observan situaciones de la vida cotidiana.
Respecto al acuerdo entre Netflix y Larry David, Jerry Seinfeld aseguró: "Larry y yo estamos enormemente agradecidos con Netflix por aprovechar esta oportunidad con nosotros. Se necesitan muchas agallas para confiar en dos idiotas que literalmente no tenían experiencia en televisión cuando hicimos esto".