"Glow" fue, para muchos, una de las mejores series de Netflix. Fresca, chispeante, con perspectiva de género y temáticas feministas, la historia seguía las vidas de un elenco femenino de lucha libre. Aclamada por la crítica, el show protagonizado por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron tenía confirmada una cuarta temporada de cierre que, debido a la pandemia de COVID-19, Netflix dio marcha atrás. La indignación del elenco y de los fanáticos no se hizo esperar.
"Voy a echar de menos esto... Siempre agradecida a mi familia de 'GLOW' por cambiarme la vida para siempre", escribió Alison Brie en su cuenta de Instagram. En la serie, Brie encarnaba a Ruth Wilder quien intepretaba a la malvada luchadora rusa "Zoya the Destroya". Su personaje está íntimamente conectado al de Debbie Eagan (Betty Gilpin), quien era la heroína "Liberty Belle". Las aventuras de esta suerte de "Titanes en el ring" de mujeres conquistó por su trama creativa y sus guiones elaborados.
Según comentaron ante Deadline Liz Flahive y Carly Mensch, creadores de la ficción, Netflix decidió no terminar de rodar la temporada final debido a complicaciones que supone la actual pandemia de coronavirus. A las manifestaciones de dolor del elenco, como el breve pero sentido tuit de Marc Maron - que expresó "No más Glow. Perdón. Terrible"- se sumó la indignación colectiva de los fanáticos de todas partes del mundo.
Pasa que a diferencia de otros proyectos fallidos, la crítica especializada trató muy bien a "Glow" al punto que en IMDb tiene una valoración general de 8 puntos, mientras que en Rotten Tomatoes goza de 92% de "tomates frescos" entre las opiniones de críticos y televidentes. El shock fue tan fuerte que las primeras campañas de firmas ya están circulando, para lograr que Netflix no cancele la cuarta y última temporada.
Tarea difícil dadas las circunstancias: los fans solamente pudieron torcer la decisión del gigante de streaming con la ingeniosa "Sense8", serie de ciencia ficción de las hermanas Lilly y Lana Wachowski ("Matrix", "Cloud Atlas"), consiguiendo un especial de dos horas que cerrase el universo.