Una de las series más queridas de principios de la década del 2000 vuelve en una película a 15 años de su final. Se trata de Monk, comedia protagonizada por Tony Shalhoub que sigue las aventuras de un detective con múltiples fobias y trastornos.
A lo largo de 8 temporadas y 125 episodios, la serie creada por Andy Breckman sigue Adrian Monk (Tony Shalhoub) es un ex-policía de San Francisco que se hizo famoso por los métodos poco convencionales con los que resolvía los casos más complicados. Pero el asesinato de su esposa le convirtió en un maníaco obsesionado por todo lo que le rodea (gérmenes, alturas, multitudes, espacios cerrados, alimentos...), lo que hizo que fuera expulsado del cuerpo. Ahora Adrian es un detective privado que necesita ayuda hasta para ordenar el cajón de los calcetines, sencilla tarea que su complicada mente puede convertir en un reto angustioso.
La serie que entre 2002 y 2009 cosechó una decena de premios Emmys y excelentes comentarios de la crítica y la audiencia volverá en un último capítulo en forma de película original de Peacock, que llega el próximo 8 de diciembre a la plataforma de streaming de NBC Universal. "El Último Caso del Sr. Monk sigue a Monk, un brillante detective con trastorno obsesivo-compulsivo, quien regresa para resolver un último caso que involucra a su hijastra Molly, una periodista que se prepara para su boda", indica la breve sinopsis que trascendió a la prensa.
MÁS INFO
Además de Tony Shalhoub, la película contará con los regresos de Ted Levine como el Capitán Leland Stottlemeyer, Traylor Howard como Natalie Teeger, Jason Gray-Stanford como Lieutenant Randy Disher, Melora Hardin como Trudy Monk, Hector Elizondo como Dr. Nevan Bell. Las nuevas caras en el reparto serán Jame Purefoy como Rick Eden y Caitlin McGee como Molly Evans.
El pase del año: Netflix incorpora una de las series más prestigiosas de HBO a su catálogo
Six Feet Under, la icónica serie de HBO centrada en los integrantes de una familia dueña de una casa funeraria en Los Ángeles, se incorporó al catálogo de Netflix en noviembre como parte de una alianza comercial entre plataformas.
En los 64 episodios que la componen, Six Feet Under explora la intimidad de la familia Fisher, conformada por Ruth (Frances Conroy), viuda del patriarca, y sus hijos, Nate (Peter Krause), David (Michael C. Hall) y Claire (Lauren Ambrose); quienes heredan el negocio funerario que manejaba su padre. Si bien a partir de esa premisa la historia indaga de manera convencional pero no sin una inteligente profundidad las relaciones interpersonales y viciadas por rencores e infidelidades entre ellos y con otros personajes que los rodean, la serie triunfa en su particular abordaje de la muerte y la naturaleza de la vida y la existencia, un concepto que atraviesa la trama con un tono por momentos surrealista y de humor sarcástico que fue clave en su llegada a las audiencias. Desde el 1 de noviembre, la temporada 1 de la serie está disponible en Netflix.