Tras convertirse en menos de un mes en la serie más vista en Netflix, Hwang Dong Hyukel, creador y guionista de El Juego del calamar, anunció que se lanzará una segunda temporada de la exitosa ficción. Cómo seguirá la ficción surcoreana más resonante del momento,
"Gi-hun volverá y hará algo por el mundo", es lo único que ha dicho su creador, luego de que este lunes el equipo de la serie surcoreana participara en un screening especial organizado por Netflix en Los Ángeles, en el cual participaron el director y los actores Lee Jung Jae (Gi Hun), Jung Ho Yeon (Sae Byeok) y Park Hae Soo (Sang Woo).
“Hay tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda parte, que siento que no nos dejan otra opción!”, expresó en diálogo con la agencia AP el creador de la serie. Y agregó: "Es un hecho que habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente, estoy en proceso de planificación. Todavía creo que es prematuro anunciar cuándo y cómo se realizará... pero les prometo una cosa, Gi Hun regresará y hará algo por el mundo”.
Se especula que la nueva temporada podría exhibir un objetivo más amplio, no solo contando la historia de los jugadores sino enfocado también sobre la organización que hay detrás de los juegos y el mundo fuera de estos. Por el momento no hay una fecha de estreno determinada para la segunda temporada de El Juego del calamar ni más detalles revelados por el director y la plataforma de streaming.
Netflix: Encontraron la ubicación exacta de la misteriosa isla de El Juego del Calamar
Se trata de la isla Seungbong-ri en la costa noroeste de Corea del Sur, un escenario paradisíaco que sitúa los hechos extraños de El Juego del Calamar. El usuario de TikTok @thegoogleearthguy encontró la ubicación exacta con la ayuda de Google Maps. Aunque gran parte de las escenas se grabaron en un estudio o en la ciudad de Daejeon, la quinta ciudad más grande de Corea del Sur, las imágenes donde aparece la isla están grabadas en Seungbong-ri.
Gracias a la fama de la serie, la isla se convirtió en un punto turístico curioso para los fanáticos de la serie. El video en apenas unos días se convirtió en viral alcanzando más de seis millones de visualizaciones.