El caso Hartung, perturbadora nueva miniserie de Netflix, se convirtió en una de las opciones más elegidas por los suscriptores. Siguiendo una oscura trama de desapariciones y asesinatos, la producción esconde algunos secretos jugosos que la vuelven adictiva y más compleja de lo que asemeja. Las razones para darle una chance y maratonearla.
La producción tiene una protagonista muy compleja, una buena dosis comentarios sociales, una tragedia brutal, misterio, terror y los increíbles paisajes nórdicos (en este caso son daneses) que le dan a la historia una sensación de que el frío lo hace todo un poco más tenso, urgente y tenebroso. Además, contiene un realismo tal que intenta repetir el estilo de las investigaciones policíacas reales, alimentando la idea de que no es pura ficción lo que sucede allí.
A su vez está basada en la novela del mismo nombre, Søren Sveistrup, que sigue a dos detectives de Copenhague que se ven obligados a trabajar juntos en el caso del asesinato de una mujer, y encuentran un misterioso Chestnut Man en la escena que se conecta con otro caso que creían que ya estaba resuelto. En una entrevista durante la promoción de su libro, el autor dijo que, aunque el caso es ficción, se inspiró en el hecho de que descubrió que su familia tenía muchos secretos y que habían vivido algunas tragedias, además de algunos eventos aterradores que aparecieron en las noticias danesas mientras escribía.
No se trata de una serie que empiece lento y, con el correr del tiempo, se densifique, sino que desde el minuto uno la situación se torna brutal y sangrienta. Que los creadores de El caso Hartung sean los mismos que The Killing es una garantía de confianza que termina por invitar a espectadores a adentrarse a la enigmática trama policial repleta de sospechosos.
Polémico: Netflix advirtió que una escena de El juego del calamar es perjudicial para la salud
El pasado 17 de septiembre, Netflix estrenó la serie El juego del calamar y, rápidamente, conquistó a los suscriptores de todo el mundo. Pero muchos espectadores advirtieron que, en el cuarto episodio, la plataforma de streaming lanzó una advertencia sobre una escena potencialmente peligrosa para la salud de algunos espectadores, motivo que despertó la alarma.
“Algunas escenas tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a espectadores fotosensibles”, se puede leer en un cartel que aparece en la parte superior de la pantalla en uno de los momentos más épicos de la serie dirigida por Hwang Dong-hyuk. Este tipo de efectos, que se producen al iluminar mediante breves destellos de luz un objeto que se mueve de forma rápida y seguida, logran que el ojo perciba un cuerpo que gira como detenido causando ataques de epilepsia en algunos espectadores.