La Revista Fierro, emblemática publicación que desde 1984 en adelante le dio un impulso decisivo a la historieta argentina y contó entre sus firmas con escritores e ilustradores de la talla de Juan Sasturain, Alberto Breccia, Pablo De Santis o Roberto Fontanarrosa, ya está online desde este miércoles 16 de septiembre en El Destape y se puede visitar en este link.
El formato digital permitirá una actualización continua de contenidos que permitirá renovar cada semana la oferta de historietas, ilustraciones, humor, novelas gráficas completas y artículos de análisis de acuerdo a las elecciones del staff que integran, entre otros, Lautaro Ortiz como director, Mariano Buscaglia como jefe de Redacción, Diego Parés como asesor gráfico y Diego Sasturain como director audiovisual.
Fierro se dispone ahora a transitar su tercer regreso a través de un sitio web moderno y de fácil lectura
La revista albergará la producción de autores y autoras del panorama local, alternando entre las grandes figuras de la historieta nacional como Enrique Breccia, Oscar Chichoni, El Tomi, De Santis, Mandrafina, Max Cachimba, y Guillermo Saccomanno, con nuevos talentos como China Ocho, Sukermercado, Muriel Bellini, Gato Fernández, la dupla Majox-Clara Rodríguez, o Pedro Mancini.
En el plantel estarán también otras plumas consagradas como Gustavo Sala, Caro Chinasky, Minaverry, Jorge Lucas (autor de la legendaria historieta "El Cazador"), Matías San Juan, Calvi, Iñaki y Juan Carrá (con crónicas dibujadas), Agrimbau, Esteban Podeti, Bayúgar, Iturrusgarai, Varela, Quattordio, Scalerandi, y Emilio Utrera.
De la mano de El Destape, todos los contenidos de la versión digital de Fierro serán de acceso libre e irrestricto.
También la nueva Fierro ofrecerá clásicos de la historieta argentina nacional digitalizados y restaurados para volver a leer como “Vito Nervio" de Alberto Breccia y Leonardo Wadel; "Misterix" de Eugenio Zoppi y Alberto Ongaro; "Bull Rockett" de Héctor Oesterheld y Campani, y rarezas de Francisco Solano López (dibujante de “El Eternauta”) y de Roberto Fontanarrosa.