Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado hicieron vibrar este sábado el Estadio Único de La Plata en un show cargado de mensajes del público en contra del gobierno de Javier Milei. "La Patria no se vende" y "El que no salta votó a Milei" fueron dos de las frases más coreadas por la multitud, tanto en la previa como durante el recital.
También hubo cánticos contra la Ley Bases. Un fanático, por ejemplo, aprovechó un intervalo entre canciones para recorrer el campo e invitar a los presentes a movilizarse el miércoles en contra del proyecto que ya cuenta con media sanción y esta semana se vota en el Senado. "El miércoles todos al Congreso. ¡No nos quedemos dormidos!", pasó gritando.
El músico Pablo Sbaraglia también dejó un mensaje político durante el masivo evento: vistió una remera con el logo de Arsat, la empresa nacional de telecomunicaciones creada por Néstor Kirchner en 2006.
El guitarrista y cantante Gaspar Benegas, por su parte, aprovechó para dar un mensaje de "unión": "En este tiempo que tanto esfuerzo ponen en dividirnos, cuidemos esta hermosa oportunidad de unión que nos da la música y defendamos eso".
MÁS INFO
Un show multitudinario con mística ricotera
Los Fundamentalistas eligieron un repertorio con clásicos de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota como "La Bestia Pop", "Masacre en el puticlub", "Juguetes perdidos", "Etiqueta negra" y "Mariposa Pontiac". El público también disfrutó de temas destacados de Los Fundamentalistas como "Había una vez", "Flight 956" y "To beef or not to beef".
La figura del Indio Solari se hizo presente en las pantallas del recital durante varias canciones y emocionó a la multitud. "Si los planes no fallaron, nos está viendo el Indio. Mandemosle un fuerte aplauso", avisaron los artistas y generaron una ovación. La voz de Solari sonó en "Nuestro amo juega al esclavo", "Un ángel para tu soledad", "Encuentro con un ángel amateur", "Queso Ruso" y "Flight 956".
El tan esperado "Jijiji" desencadenó un pogo masivo en todo el estadio al final del concierto, que contó con más de 50 mil espectadores y cerró con un show de fuegos artificiales.
MÁS INFO