Crumb regresa a Buenos Aires, para presentar su último álbum AMAMA, junto a su lado más salvaje y las canciones más exitosas de su discografía. Con un show que se espera que sea único, la banda neoyorkina tocará el miércoles 20 de noviembre en el Complejo Art Media.
AMAMA fue lanzado en mayo de este año de manera independiente por Crumb Records, producido junto a Johnscott Sanford y Jonathan Rado, y se considera el álbum más despreocupado y sincero de la banda neo psicodélica hasta la fecha. Con sonidos cargados de experimentación lúdica y muchos ingredientes del pop, el jazz y el rock, el nuevo disco continúa profundizando el sonido hipnótico del grupo en una línea cohesiva que se remonta a Ice Melt (2021), Jinx (2019) y los EP Locket y Crumb.
El álbum AMAMA, que significa “abuela” en algunas regiones de la India, intenta desplegar diferentes historias sobre la búsqueda de un terreno sólido, conexión y claridad en medio de una vida nómada. Sin lugar a dudas, el disco representa a Crumb en su forma más animada y crece la expectativa por la presentación ante los fans de la Argentina.
MÁS INFO
La banda ya había tocado en la Argentina en el marco del festival Music Wins, en 2022. “Nuestros álbumes son una colección de sensaciones, una reflexión honesta de lo que sentimos, y la interpretación de todo eso siempre queda en manos del oyente”, habían declarado en aquel momento al portal Indie Hoy.
A dónde comprar las entradas para Crumb en Argentina 2024
La banda neoyorkina se presentará el próximo miércoles 20 de noviembre en el C Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271, CABA) a las 19. Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir a través de la página oficial de Passline. Tienen un precio de $55.000.
Crumb: una banda única y distinta
Crumb es una banda que podría categorizarse dentro del indie rock estadounidense. El grupo nació en Boston como una colaboración de cuatros músicos que en realidad residían en de Brooklyn: Lila Ramani, en guitarra y voz; Jesse Brotter, en el bajo y los coros; Brian Aronow con sintetizadores, teclado, saxofón; y Jonathan Gilad, en la batería.
Los integrantes se conocieron mientras asistían a la Universidad Tufts y en 2016 decidieron elaborar y grabar una colección de temas que Ramani había comenzado a escribir en la secundaria y universidad. El resultado fueron los dos primeros EPs de la banda: Crumb, lanzado en 2016, y Locket, en 2017. Ambos fueron producidos de manera independiente con casetes físicos lanzados por el sello Citrus City Records.