Dante Spinetta llevó el funk a Vorterix: crónica de un show impecable

El músico deslumbró en el recinto porteño. Dante Spinetta tocó un repertorio de todas las épocas ante un Vorterix lleno.

02 de diciembre, 2024 | 16.51

Dante Spinetta despidió el 2024 con un show que coronó un año de éxitos y giras por escenarios emblemáticos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, España, Inglaterra e Irlanda. La noche en el Teatro Vorterix fue el broche de oro, combinando una energía arrolladora, momentos íntimos y la conexión única que el artista logra con sus fans.

La velada comenzó con la actuación del cantante mexicano Sabino, quien con su estilo fresco y carismático logró conquistar al público desde el primer instante. Su presencia marcó el inicio perfecto para una noche emocionante.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Dante compartió el escenario con su hija, Vida Spinetta, en una interpretación conjunta de “Olvídalo”. La conexión entre padre e hija traspasó el escenario, brindando un instante único que emocionó profundamente a todos los presentes.

Dante Spinetta, en vivo. PH: Gentileza Gómez Caje

El repertorio de la noche incluyó éxitos como “Rebelión”, “El lado oscuro del corazón” y “Supremacía”, y llevó a los asistentes en un viaje musical por las diferentes etapas de su carrera. El clímax del espectáculo llegó con un medley de Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV), recordando la icónica etapa de Dante junto a Emmanuel Horvilleur. Para cerrar la noche, “Mostro” y “Funk Warrior” desataron la euforia final, dejando al público con ganas de más.

El show fue una celebración del poder de la música y de la conexión emocional que Dante Spinetta logra generar con su público. Con momentos de energía desbordante y otros cargados de sensibilidad, la noche se convirtió en el cierre perfecto para un año memorable en la carrera del artista.

Dante Spinetta, en vivo. PH: Gentileza Gómez Caje

La palabra de Dante Spinetta sobre su música

"Soy muy ecléctico musicalmente y también está bueno saber en donde uno es mejor. En esta parte de la cancha juego mejor; la versión funk y también la mezcla de escuchar lo urbano desde otro lado. Creo que este es mi mejor trabajo en ese sentido, sin dudas he logrado llegar a lugares que siempre quise y este es un disco de quiebre en lo personal y ojalá la gente lo escuche así”, indicó Spinetta a Télam en 2022. 

En esa misma entrevista, habló de su canción Primer Amor, perteneciente al disco Mesa Dulce: "Es una canción que le hice a mi madre. Falleció en la pandemia, nos enteramos que estaba enferma de cáncer y se murió en el camino -dijo-. En un momento paré de componer y fue durísimo, en ese momento se me cagó la vida, como cualquier persona que le pase eso, y encima teníamos la sensación de que no podíamos estar todos juntos por la pandemia".