Claude Ruiz-Picasso, hijo del pintor español Pablo Picasso y administrador desde 1989 de la "Succession Picasso", que gestiona los derechos ligados al artista y su obra, falleció hoy a los 76 años en Suiza.
La información fue comunicada por su representante legal, Jean-Jacques Neuer, en un comunicado, sin precisar las causas del deceso, consignó la agencia de noticias AFP.
Ruiz-Picasso había cedido el mes pasado ese cargo y responsabilidad a su hermana Paloma, empresaria y diseñadora de moda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El autor del Guernica tuvo cuatro hijos: Paul, su hijo mayor, nacido de su relación con Olga Khokhlova y que falleció en 1975; Maya, hija de Marie-Thérèse Walter, que murió en 2022; y Claude y Paloma, fruto de su relación con Françoise Gilot.
La "Succession Picasso", que comandaba Claude y ahora estará a cargo de su hermana, tiene el monopolio de los derechos de autor y de reproducción de la obra del pintor malagueño, fallecido en 1973, así como de los derechos de personalidad, derechos morales y derechos de marca.
Esta marca además emite certificados de autenticación y lucha contra las falsificaciones, emprendiendo periódicamente acciones legales.
Con información de Télam