Una de las estrellas del catálogo de Netflix son las películas de terror, y en este sentido La liberación ha conquistado por completo a los usuarios de la plataforma de streaming. Tanto es así que se ha convertido en uno de los títulos más populares dentro del servicio de series y películas.
La liberación se estrenó recientemente y ya se ha vuelto una de las favoritas en Netflix. La película dirigida por Lee Daniels sigue la estremecedora historia de Ebony Jackson, quien junto a su familia fue testigo de fenómenos paranormales en su casa. A continuación te contamos si se trata de una historia basada en hechos reales.
¿La liberación está basada en hechos reales? La historia detrás de la película de Netflix
Efectivamente, La Liberación está basada en hechos reales. La película que se ha vuelto furor en Netflix recupera la estremecedora historia de Latoya Ammons - Ebony Jackson en la película -, quien fue testigo de fenómenos paranormales en su casa, específicamente cómo sus hijos estaban endemoniados.
El caso es uno de los más emblemáticos en lo que refiere a lo paranormal. Muchas investigaciones se han desarrollado en torno al mismo, e, incluso, en el 2018 se estrenó un documental sobre lo ocurrido, llamado Demon House y dirigido por Zak Bagans.
Todo comenzó en el 2011, cuando Latoya empezó a percibir que algo extraño sucedía en su hogar, ubicado en Carolina Street, en Gary, Indiana, como por ejemplo que había moscas durante el invierno. Pero la situación comenzó a agravarse cuando sus hijos empezaron a comportarse de manera inusual.
Ataques de ira, convulsiones y hasta caminatas hacia atrás fueron algunos de los comportamientos extraños de tres de sus hijos, que llevaron a Latoya a denunciar lo que ocurría. Fue así que servicios de protección infantil, trabajadores de salud mental y hasta la policía acudieron a la casa aparentemente paranormal. Algunos de ellos, incluso, informaron haber atestiguado varios de estos hechos. Sin embargo, las autoridades le quitaron la tenencia de sus hijos a Ammons.
Todo culminó cuando la familia de Latoya decidió llamar a un sacerdote para exorcizar a sus hijos y a la vivienda. Luego de ello, las cosas volvieron a la normalidad, o al menos esa es la versión difundida. Además, Latoya pudo recuperar la tenencia de sus hijos. Finalmente, la casa de los Ammons fue demolida, como parte de la producción del documental lanzado en el 2018.