En los últimos años, Netflix ha desplegado en su catálogo una gran cantidad de series y películas, tanto documentales como de ficción, sobre asesinos seriales y crímenes de familia. Uno de los títulos más populares entre los usuarios de la plataforma de streaming fue Chris Watts: El padre homicida. Si bien la serie se estrenó en el 2020, hasta el día de hoy continúa sumando espectadores.
La serie documental presenta el estremecedor caso de Chris Watts, un hombre que asesinó a su esposa embarazada, Shanann Watts, y a sus dos hijas de tres años, Bella y Celeste, en 2018. La misma indaga cómo la imagen pública que Shannan compartía en las redes sociales sobre su familia contrastaba drásticamente con la realidad oculta, donde su esposo y asesino había iniciado una relación extramarital y estaba lidiando con la presión emocional y financiera.
Cómo está hoy Chris Watts de El caso Watts: El padre homicida de Netflix
El 6 de noviembre de 2018, Chris Watts se declaró culpable de varios cargos de asesinato en primer grado como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad. Este acuerdo fue alcanzado para evitar la posibilidad de una pena de muerte, la cual estaba vigente en Colorado en ese momento, pero que luego fue abolida en 2020.
La aceptación de la culpa por parte de Watts llevó a una sentencia severa: fue condenado a cinco cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, de las cuales tres deben cumplirse de manera consecutiva. Esto significa que Watts pasará el resto de su vida privado de su libertad.
Pero eso no fue todo, dado que Chris Watts, además de las cinco cadenas perpetuas, recibió una condena adicional de 48 años por la interrupción ilegal del embarazo de su esposa Shanann, quien estaba embarazada al momento de su asesinato. También fue sentenciado a 36 años adicionales por tres cargos de manipulación de un cuerpo fallecido, correspondientes a las acciones que realizó con los cuerpos de su esposa y sus dos hijas, Bella y Celeste.
Su sentencia comenzó de inmediato, lo que significa que desde el momento de su condena, Watts quedó bajo custodia permanente sin posibilidad de libertad condicional. Cabe resaltar que, el 3 de diciembre de 2018, debido a "problemas de seguridad", fue trasladado a una cárcel fuera del estado de Colorado.
Dos días después, el 5 de diciembre, llegó a la Institución Correccional de Dodge, una prisión de máxima seguridad ubicada en Waupun, Wisconsin. Es ahí donde Watts continuará cumpliendo sus múltiples cadenas perpetuas, aislado del entorno en el que cometió sus crímenes y protegido de posibles amenazas que pudieran surgir en la cárcel.