El grupo musical Q´ Lokura extendió su amplio repertorio de colaboraciones con diferentes artistas de otros géneros musicales y el cuarteto se sorprendió por una reversión de la mano de la cumbia cheta. El Chino Herrera se juntó con Bauti Mascia, Meri Deal, The La Planta y Marama para volver a traer uno de los hits que marcaron el verano del 2016.
De esa manera, se suma a la lista de artistas del tunga tunga que le meten el ritmo cordobés a otros géneros. Los casos de Olivia Wald, Camilú, Yami Safdie y Valentina Olguin, entre otros, fueron algunas de las apuestas de la banda que lograron cumplir con este objetivo. De cara a la temporada, el Chino Herrera se sumó a un gran grupo de cantantes de cumbia y revivieron “Hasta la luna”, un clásico que fue uno de los hits del verano de hace ocho años.
Cabe señalar que la canción original cuenta con 57 millones de reproducciones, pertenece a Meri Deal y Bauti Mascia quienes en su momento formaban el grupo Toco para vos. Además de los artistas anteriormente mencionados, a esta reversión se le suman Marama, The la planta y el cantante de Q´ Lokura quien aportó una pizca de cuarteto.
Este nuevo material musical se da en el marco de volver a instalar la "cumbia cheta" como tendencia para el verano 2025. En el video de presentación, Bauti se encuentra leyendo mensajes de usuarios pidiendo por la vuelta de este género, a lo que asegura tener la solución. Mientras tanto, los artistas cuarteteros cierran un 2024 de crecimiento, con grandes colaboraciones que llegaron a ser tendencia nacional.
Estalló la polémica en el cuarteto por un show que terminó mal
El conjunto musical Q’ Lokura estaba celebrando sus 18 años de trayectoria en el estadio Kempes, pero el baile aniversario, junto a Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera, no terminó de la mejor manera. La fiesta comenzó el sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo. Pero al final del evento comenzó a llover y los músicos cortaron el show mucho antes de lo previsto, por lo que dejaron afuera a algunos invitados y generaron el fastidio del público.
Esas críticas y reclamos se agudizaron más cuando trascendió que tras el show aniversario interrumpido, la banda fue a tocar a un boliche de Córdoba. Por esto, varios de los fanáticos, que habían asistido al Kempes, manifestaron su descontento en las redes sociales. Ante esa polémica, el grupo emitió un comunicado para aclarar todo lo que ocurrió.
“Si bien el show empezó a las 20 horas con los chicos de Un Poco de Ruido y a las 01:20 horas nosotros, queríamos darle un lindo cierre a esta noche especial. Lamentablemente no lo permitieron por cuestiones de seguridad”, agregó el texto difundido por el grupo de cuarteto.