Sabor Canela, la banda de cumbia cordobesa, festeja sus 10 años de vida en Buenos Aires. El próximo 17 de mayo en La Trastienda, mítico venue cultural del barrio de San Telmo. Antes de arribar a suelo porteño, dialogaron con El Destape y dieron detalles del show que celebrará su primera década.
Luego de su paso por el Cosquín Rock; el Carnaval de Los Tekis; el Festival Nacional De la Esquila; “Estudio Teatro” (Córdoba); y de una gira por la Patagonia, los cordobeses vuelven a la Ciudad de Buenos Aires con un show imperdible, para reencontrarse con su público bonaerense. Según ellos mismos anticiparon, “el show será extenso, contará con muchas sorpresas, grandes invitados y repasarán toda su discografía”.
MÁS INFO
Sabor Canela es una banda integrada por 7 músicos y 3 músicas de distintos puntos del país. “La banda comienza en Barrio Jardín en Córdoba Capital donde nos juntábamos a hacer música en las esquinas con amigos. Hacíamos canciones, empezábamos a componer. Todos veníamos de muchas bandas de rock, pero teníamos otros trabajamos. Un día nos planteamos tener un proyecto serio, y empezamos a trabajar para eso”, comenzaron recordando.
“Arrancamos con la cumbia y me acuerdo que nos acercábamos a la gente que estaba en el kiosco del barrio y le tocábamos. Empezamos así, con esos escenarios chicos (se ríe) y así se fue dando la posibilidad de empezar a tocar en lugares”, agregaron.
-¿Cómo se preparan para el show de La Trastienda?
-La verdad que con mucha felicidad. Muy contentos de tocar en un lugar tan histórico para la música donde pasaron muchas bandas que admiramos. Vamos a hacer un repaso por nuestros 10 años de carrera, va a haber algunas sorpresas también.
-¿Están grabando música nueva?
-La idea es arrancar a grabar singles y cuando termine toda esta gira, que es un poco extensa, nos vamos a encerrar en el estudio para terminar todo lo que tenemos. Va a haber alguna colaboración, pero no podemos decirla. Sí que son artistas muy importantes de la cumbia.
-¿Cuál es su visión del género en la actualidad?
-Creemos que ya no existe ese prejuicio que había en la cumbia. La gente se divierte, se expresa, está reflejada la alegría que transmite y por eso se está dando esa apertura de puertas, que también permite que artistas que no son estrictamente del género lleven la cumbia a todo el mundo.
-¿Cómo sigue el año para Sabor Canela?
-Haremos todo lo posible para llegar a cada provincia y cada rincón del país. Y bueno, también gestión, trabajo de oficina, para poder abrirnos caminos y mantener este proyecto. Hacer lo que nos gusta es un sueño hecho realidad.
El festejo de los 10 años de Sabor Canela incluye una “Gira de Cumpleaños” en la que visitarán las provincias de San Luis, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, el interior de Córdoba, la ciudad de La Plata y mucho más. Además, hace unos meses lanzaron un EP en vivo grabado en su provincia, en dónde reflejaron la fiesta que se vive cada vez que se hacen presente en un escenario, para que el público pueda ir adentrándose en lo que serán los próximos shows.