Kendrick Lamar fue seleccionado como el artista principal del show del medio tiempo del Super Bowl LIX (59). A través de un video publicado en conjunto con Roc Nation y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), El rapero estadounidense anunció su participación en el espectáculo que se llevará a cabo el 9 de febrero de 2025.
Lamar ya actuó en el show del Super Bowl en 2022, junto a reconocidos artistas como Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, 50 Cent y Eminem. En aquella ocasión, el espectáculo de medio tiempo ganó un premio Emmy al mejor especial de variedades, convirtiéndose en el primer show de un Super Tazón en recibir este reconocimiento.
En un comunicado publicado en The Hollywood Reporter, Lamar expresó su emoción por ser seleccionado nuevamente: "La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha. Y estaré allí para recordarle al mundo por qué. Escogieron a la persona indicada".
Por su parte, tras la confirmación, JAY-Z habla sobre la actuación de su colega en el Super Bowl: “Kendrick es verdaderamente un artista y un intérprete único en su generación. Tiene una capacidad incomparable para definir e influir en la cultura a nivel mundial. [Su] trabajo trasciende la música y su impacto se sentirá durante años”
La dirección creativa del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl estará a cargo de pgLang, la compañía de Kendrick Lamar, que también supervisó su aclamada gira Big Steppers entre 2022 y principios de este año. Por ello, el espectáculo podría seguir la línea innovadora y visualmente impactante que caracterizaron los recientes proyectos del músico.
Lamar es considerado uno de los raperos más influyentes de su generación, ganó 17 premios Grammy y en 2018 se convirtió en el primer músico no clásico y no jazz en ganar un Premio Pulitzer por su álbum Damn de 2017.
Este años Kendrick Lamar tuvo una disputa musical muy comentada con el rapero canadiense Drake. Dicho enfrentamiento lírico resultó en varios lanzamientos de ambos artistas, incluyendo temas como “Meet the Grahams”, “6:16 in LA”, “Euphoria” y “Not Like Us” por parte de Lamar, que dominaron las listas de éxitos y generado un intenso debate en la comunidad del rap.
Por qué los Eagles no vistieron de verde en el partido histórico de la NFL en Brasil
La NFL dejó por primera vez Estados Unidos y se trasladó a Brasil. El Arena Corinthians de San Pablo fue la sede del encuentro que Philadelphia Eagles le ganó 34-29 a Green Bay Packers, que tuvo un detalle que llamó la atención de todos: el color de la camiseta del equipo ganador.
Los Eagles decidieron lucir camisetas blancas, pantalones negros y cascos negros, una combinación que, según el propio equipo, los fanáticos "nunca habían visto antes". Según trascendió, el motivo fue utilizar los mismos colores que el equipo dueño de casa: Corinthians.
MÁS INFO
Pues las clásicas camisetas verdes de los Eagles podrían ser relacionadas con Palmeiras, el clásico rival del "Timao". Su enemistad es tan grande que el club es conocido por no permitir ni a los jugadores ni al personal vestir de verde.
"La verdad es que no he investigado demasiado. Sé que hay algo de historia, pero no puedo hablar de ello", dijo el mariscal de campo (quarterback) Jalen Hurts en conferencia de prensa. "Sólo tener la oportunidad de jugar y mostrarles el juego es divertido". Y cuando los presidentes de Eagles y Corinthians -Don Smolenski y Augusto Melo- se encontraron en el jueves en la sesión de entrenamiento del equipo de Filadelfia en el Arena Corinthians, intercambiaron camisetas, y ambas fueron blancas.
Sin embargo, es importante aclara que no existió ninguna prohibición por parte de Corinthians. De hecho, Los Packers, utilizó su clásica equipación (Verde y amarilla) y se ganaron los silbido de buena parte de los más de 47 mil hinchas que asistieron al partido.
Este choque, el segundo de la temporada 2024/25 (el jueves, el campeón Kansas City Chiefs había vencido en su estadio a Baltimore Ravens), marcó un hito para una liga que está procurando llevar a otros rincones del planeta un deporte netamente estadounidense.