La Selección Argentina goleó a Bolivia por 6 a 0, con un Lionel Messi extraordinario, el último martes en un estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Si bien los dirigidos por Lionel Scaloni brillaron con una victoria aplastante y buen juego, otra de las figuras de la noche fue el cantante de tango que interpretó la versión completa del himno argentino, para hacer emocionar a los más 85 mil hinchas en las tribunas.
Se trata del reconocido cantor Ariel Ardit, quien entonó las estrofas del himno nacional frente a los futbolistas e hizo vibrar a todo el país. Incluso, la transmisión oficial del encuentro mostró a varios hinchas emocionados, adultos y niños, y también alegres con la versión del artista oriundo de Córdoba. Tal y como lo hicieron otras estrellas de la música como Abel Pintos en el mismo estadio Monumental o Lali Espósito antes de la final del Mundial Qatar 2022.
Aunque sus raíces son del interior del país, el cantor se crió en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires desde sus ocho años y hoy es una de las caras principales del tango. Incluso fue declarado Personalidad de la Cultura porteña. En materia de distinciones, Ardit ganó un Premio Kónex de Platino en 2015 y dos Carlos Gardel Mejor a Álbum de Artista Masculino de Tango (2015 y 2017).
Desde sus redes sociales, Ardit escribió un extenso mensaje para agradecer por volver a cantar el himno antes de un partido de la Albicelestes, junto con un video emotivo. “Desde el campo de juego, cuarta vez que tengo la bendición de ponerle el alma a nuestro Himno Nacional para la gran Selección Nacional”, posteó en Instagram.
El confeso hincha de Talleres de Córdoba completó sobre sus presentaciones: “Todas fueron particularmente únicas e irrepetibles, pero ésta, será la que podremos decir con mis hijas Nina y Renata, estuvimos los tres juntos en la cancha. Y como si fuera poco con mi gran amigo de las mil batallas Andrés Linetzky”.
“Estaré siempre agradecido a la Asociación del Fútbol Argentino por confiarme la tarea más hermosa que tuve y tendré como cantor, animar a nuestra hinchada nacional a cantar el Himno. De mis sensaciones al escuchar que las 85.000 personas se te vienen encima del pecho al clamor de “oh juremos con gloria morir” es algo que no tengo la capacidad aún de describir. Gracias, solo me sale decir eso, gracias y viva Argentina carajo!!!”, completó Ardit.
Quién es Ariel Ardit, el músico que cantó el himno en el partido de Argentina vs. Venezuela
"Me tocó en dos oportunidades cantar el himno para la Selección, pero mañana es en un marco diferente con los jugadores campeones del mundo", dijo Ariel Ardit en marzo del año pasado, en la previa del primer partido de la Selección tras ganar la Copa del Mundo de Qatar.
"Mi música está alejada de la masividad, estamos acostumbrados a reductos más chicos y no estamos acostumbrados a que la gente cante encima de los tangos", remarcó el cantante que estuvo a cargo de entonar las estrofas del himno nacional.
El cordobés fue honesto y también se refirió a las sensaciones que se generan en el momento de interpretar la canción patria. "Es como una convulsión energética cuando la gente canta encima de uno, te retumba el pecho, yo soy un hincha más de la Selección con micrófono, termina cantando la emoción", aseguró Ardit en ese entonces.
Por último, el cantante reconoció que hay una estrofa que lo emociona bastante. "Oh juremos con gloria morir" en conjunto con los aplausos que el público realiza al final. "La gente lo aplaude como si fuese un gol, es realmente una bomba anímica, muy difícil de explicarlo con palabras", se sinceró Ariel Ardit.