El cuarteto vivió un fin de semana de “superclásico” porque el grupo DesaKTa2 festejó su tercer aniversario con entradas agotadas en un recinto de Córdoba y, al mismo tiempo, el conjunto Q’ Lokura armó su propio festival en el estacionamiento del estadio Mario Alberto Kempes con numerosos artistas invitados. Como en los Boca-River, lo que no faltó fue la polémica entre sus fans y admiradores.
Los eventos movilizaron a miles de amantes del cuarteto y las redes sociales se hicieron eco de todo lo sucedido. Hubo comentarios por la alegría de los espectáculos brindados por DesaKTa2 y Q’ Lokura, y también algunas críticas sobre la organización de cada evento en una noche marcada por el temporal.
La primera banda mencionada tuvo su baile en el Complejo Forja y la segunda recibió a varios artistas como Chokolino Juárez y Luck Ra, entre otros. Y entre los fans circularon numerosos comentarios con respecto a la “rivalidad” entre ambas bandas. DesaKTa2 se presentó por primera vez en el mítico escenario cordobés y lo realizó con entradas agotadas y un marco inmejorable.
Luego de la emoción de pisar ese recinto, el cantante Fer Olmedo dialogó con el sitio Cuarteteando y se manifestó: “Nosotros nos plantamos acá. No tuvimos la posibilidad de tener invitados porque bueno, no se pudo. Vinimos a hacer un baile y dijimos que Dios nos acompañe.
En esa línea, opinó sobre la polémica y dejó su mirada contundente: “No voy a hablar mucho porque yo soy medio que me la mando”. “Es una banda de tres años contra una banda de 18. El resto no sé, cada uno sabe lo que tiene adentro de su corazón y lo que hace, para bien o para mal”, completó.
“Aprendimos que no hay que hacer nada para perjudicar a nadie, hay que hacer las cosas de corazón y cuando las haces de corazón salen bien”, agregó el artista. Cabe señalar que la noche del debut de DesaKTa2 contó con un momento emotivo, ya que el cantante volvió a encontrarse con parte de su familia, quienes viven hace más de seis años en Estados Unidos.
“No sabes como lloré, imaginate que yo me fui y era un niño (Fer) y ahora llego y es famoso, no tengo palabras. Es impresionante verlo triunfar” fueron las palabras del hermano mayor del cuartetero, quien disfrutó del baile entre la multitud de fanáticos.
Estalló la polémica en el cuarteto por un show que terminó mal
Durante el último fin de semana se vivieron muchos recitales y espectáculos especiales en Córdoba, uno de ellos era el del grupo Q’ Lokura que festejó un nuevo aniversario en cuarteto. El escenario de la fiesta era de lujo: el estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, el temporal que se desató en plena noche interrumpió todo. Y lo que algunos fans descubrieron generó un fuerte enojo y la banda tuvo que aclarar la situación con un comunicado.
El conjunto musical Q’ Lokura estaba celebrando sus 18 años de trayectoria en el estadio mencionado, pero el baile aniversario, junto a Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera, no terminó de la mejor manera. La fiesta comenzó el sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo. Pero al final del evento comenzó a llover y los músicos cortaron el show mucho antes de lo previsto, por lo que dejaron afuera a algunos invitados y generaron el fastidio del público.
Esas críticas y reclamos se agudizaron más cuando trascendió que tras el show aniversario interrumpido, la banda fue a tocar a un boliche de Córdoba. Por esto, varios de los fanáticos, que habían asistido al Kempes, manifestaron su descontento en las redes sociales. Ante esa polémica, el grupo emitió un comunicado para aclarar todo lo que ocurrió.
“Si bien el show empezó a las 20 horas con los chicos de Un Poco de Ruido y a las 01:20 horas nosotros, queríamos darle un lindo cierre a esta noche especial. Lamentablemente no lo permitieron por cuestiones de seguridad”, agregó el texto difundido por el grupo de cuarteto.
En esa línea, completaron el descargo con una referencia a la polémica presentación en un boliche, lo que causó el mayor enojo de sus admiradores. “Solo aclarar que el show privado después el Kempes estaba previsto una vez finalizado el festejo de los 18 años y esto no tuvo nada que ver con la finalización repentina del show”, detalló Q‘ Lokura.