Ricardo Montaner es uno de los músicos latinos más relevantes de las últimas décadas y, de esa manera, cualquier noticia que lo involucra cobra repercusión. El cantante recibió una reciente acusación por parte de un famoso colega, quien no tuvo tapujos a la hora de revelar el desplante que habría vivido.
El intérprete de canciones como Soy Feliz e Iluminada y Eterna firmó un contrato con una famosa banda en la década de los 90. "Ricardo Montaner fue a vernos porque su hijo Alejandro era amigo nuestro de la universidad y surge esta oportunidad, invita a Jorge (Villamizar) a Venezuela y él vuelve con un contrato firmado", comenzó su descargo André Lopes de Bacilos, en alusión a lo que vivió la banda con Montaner.
"Muchas veces los artistas hacen malas disqueras. Nos firmó y nos prometió una cantidad de cosas que no se podían cumplir. Nosotros también éramos unos pelados de la universidad", sumó por su parte el cantante de la banda, Jorge Villamizar, en diálogo con Se Dice de Mí. Y Lopes agregó: "Nos habíamos convertido a un nivel que no podíamos tolerar. Tanto económico como conceptual, era un contrato en bolívares y además un cambio de actitud en una cabeza loca que decía 'no, no' no'. Yo tenía 24 años y Ricardo nos hizo esperar cuatro años para lograr salir de ahí".
Villamizar se refirió al día en que Bacilos terminó su contrato con Montaner, después de cuatro años, y soltó: "Fue una sensación de libertad increíble, inmediatamente entramos al estudio y grabamos un disco independiente y volvimos a tocar. Éramos más grandes, la gente esperaba que regresáramos y llegó la gente de Warner a vernos".
La grave denuncia de la cantante Noelia a Ricardo Montaner
La artista dialogó con El minuto que cambió mi destino sobre los maltratos y abusos que habría sufrido por parte de su madre y sostuvo: “Claro. A mí se me caía un vaso y olvídate. Era crecer en una crisis… Estar en tensión todo el tiempo y los momentos de crisis, que eso era semanal. Casi siempre la semana perfecta era porque ella estaba de viaje de gira. El vacío, el abandono, la frialdad, la desolación, el estar sirviéndole todo el tiempo… queriendo ser la hija perfecta para ganarme… ¿Ya saben por qué yo hice esa canción de ‘Ni una lágrima más’?”.
Además, la cantante se refirió a los abusos sexuales que habría sufrido por parte de su manager y, en su descargo, nombró a Montaner: "Es violación, se llama así. Y lo hizo de millones de maneras. La situación más crítica fue en México. Fue aquí, la más difícil de todas. En los detalles que sí puedo entrar es que me obliga a ir vestida de cierta manera a un concierto del señor Ricardo Montaner, que es otro demonio más del clan. Él se viste de cristiano, pero es una malísima persona, porque fue testigo de muchas cosas y no hizo nada"..