Con lágrimas en los ojos y una notoria angustia, Adele anunció la suspensión de sus shows del tour Weekends with Adele. El debut sería este viernes 21 de enero en el Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas y se esperaba con ansias ya que sería la primera presentación en vivo luego del lanzamiento de su último álbum de estudio, "30". Pero un día antes, la cantante británica confirmó que su recital no iba a realizarse en tiempo y forma.
El anuncio fue a traves de su cuenta oficial de Instagram. A través de un video, Adele informó que las fechas de los conciertos se iban a posponer y explicó que su show "no está listo". ¿Los motivos? La mayoría de su equipo de trabajo tiene coronavirus.
“Hola. Quiero pedirles disculpas pero mi show no está listo. Hemos hecho todo lo posible para montarlo a tiempo y que sea lo suficientemente bueno para ustedes, pero los retrasos en las entregas y el Covid nos han destrozado por completo. La mitad de mi equipo, la mitad de mi gente, está con Covid”, le contó Adele a sus seguidores, con la voz quebrada.
“Ha sido imposible terminar el espectáculo- y no puedo mostrarles lo que tengo hasta ahora. Estoy cansada... estoy cansada. Siento mucho que sea todo a última hora, pero llevamos más de 30 horas despiertos intentando solucionarlo y se nos ha acabado el tiempo”, agregó la artista.
La cantante aseguró que se siente "muy disgustada y avergonzada" por la situación y pidió disculpas a las personas que viajaron y organizaron con tiempo su viaje para ver su show: "Lo siento mucho por todos los que han viajado para verme. Lo siento mucho, lo siento mucho, lo siento mucho".
Finalmente, afirmó que van a reprogramar todas las fechas de sus recitales: según la cartelera, Adele iba a hacer presentaciones en vivo hasta mediados de abril, realizando dos funciones cada fin de semana.
"Voy a terminar mi show y voy a hacer un espectáculo como el que se supone que tengo que hacer. Siento mucho que haya sido imposible, nos hemos enfrentado a muchas cosas y no está listo. Lo siento mucho”, finalizó diciendo la cantante.
Como era de esperar, su decisión generó polémica entre sus fanáticos. Algunos entendieron la situación y decidieron acompañarla con palabras de aliento; pero muchos otros se mostraron disgustados por el cambio repentino e insultaban o criticaban la decisión de la cantante, tildándola de irresponsable por no avisar con más tiempo las modificaciones.
Aún no se sabe cuándo serán las nuevas fechas, aunque se especula que el show se estrenará en abril y se extenderá hasta junio.