La noticia del fallecimiento de la madre y la hermana de Mariah Carey conmovió a todos sus seguidores. La cantante compartió la triste noticia a través de un breve mensaje, donde expresó su dolor y agradeció haber pasado tiempo con su mamá antes de su partida.
La artista confirmó la pérdida simultánea de su madre, Patricia Carey, y su hermana Alison, ambas fallecidas el mismo día del pasado fin de semana. “Me parte el corazón haber perdido a mi madre el pasado fin de semana”, indicó Mariah en un comunicado a la revista People y agregó: “Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”.
La relación entre Mariah y su madre, Patricia, fue complicada a lo largo de los años. En su autobiografía, la cantante reveló que su camino con su madre estuvo lleno de contradicciones y emociones encontradas. Aunque la relación familiar siempre tuvo sus altibajos, la cantante encuentra consuelo en el hecho de haber podido pasar tiempo con su mamá antes de su muerte. “Agradezco el amor, el apoyo y el respeto de todos por mi privacidad durante este momento imposible”, expresó finalmente.
Aunque aún no se revelaron la causa de los fallecimientos, se sabía que Patricia Carey tenía 87 años, mientras que Alison, que vivía en Nueva York, tenía 63. Patricia fue una figura clave en la vida de la cantante. Fue ella quien introdujo a Mariah en el mundo de la música, habiendo sido una talentosa cantante de ópera en su juventud.
Profesionalmente, Mariah Carey es una reconocida cantante, compositora y productora discográfica con más de tres décadas de trayectoria. Logró éxitos en géneros como el pop, R&B, hip hop y la música navideña. Su canción All I Want for Christmas Is You es extremadamente popular y encabezó las listas de Billboard durante cuatro años consecutivos.
La canción más famosa de Mariah puede alegrarnos en la temporada navideña, pero está inspirada en algunos de los momentos más tristes de su vida. Mariah creció experimentando el racismo tanto en su entorno escolar como familiar, lo que la hizo sentir aislada. A pesar de las adversidades, su madre siempre la apoyó en su desarrollo musical, aunque esto no evitó las tensiones en su relación.
La relación entre madre e hija se describe como una cuerda espinosa de orgullo, dolor, gratitud, celos, admiración y decepción. A pesar de los altibajos, Mariah y su madre lograron encontrar momentos de conexión, como su participación conjunta en un especial navideño en 2010.
En varias de sus canciones, Mariah rinde homenaje a su madre y refleja la complejidad de su relación. Canciones como Thank God I Found You, Hero, The Roof y My All nos permiten adentrarnos en sus recuerdos de infancia y las emociones encontradas que experimentó hacia su madre.
MÁS INFO
Mariah también dedicó a su mamá parte de sus memorias, tituladas The Meaning of Mariah Carey y publicadas en 2020. “A pesar de todo, creo que Pat hizo lo mejor que pudo. Te amaré lo mejor que pueda, siempre”, fueron las palabras que la artista dedicó a su progenitora en el libro.
Lucía Galán tomó coraje y decidió contar la verdad sobre su salud: "Tengo"
Lucía Galán reapareció en sus redes sociales luego de someterse a una delicada cirugía para extirparle un tumor maligno. La cantante del dúo Pimpinela se mostró emocionada en un video y dio actualizaciones sobre su estado de salud tras semanas difíciles en su vida.
Durante meses, Lucía se vio obligada a alejarse de los escenarios para dedicarse de lleno a su salud. Después de su operación, Galán viajó a España para pasar su recuperación junto a su hija de 27 años, Rocío Luna Galán. En los últimos días, dio a conocer detalles sobre el tratamiento que hizo para rehabilitar su respiración y física, luego del problema de salud que atravesó.
"Bueno, acá estoy. Mi primer día de recuperación, trabajé como loca y acá la mujer que me sigue a todos lados, es un sabueso”, comenzó diciendo la cantante de Pimpinela a través de un video compartido en sus redes sociales, en el que se la ve junto a su hija, quien la cuidó en todo momento. "La más linda del planeta, sigue sin hablar, es tremendo”, comentó la artista, mientras la cámara enfocaba a Rocío.
"Ya empecé la recuperación hoy. Llegué el viernes y ya empecé, ya tengo músculos, ya bajé cuatro kilos, es tremendo… soy una genia. Estamos cruzando la calle, no hay nadie en agosto en Madrid. Estamos yendo al departamento, así que bueno, un beso y quería saludarlos con este aspecto maravilloso y este look casual de deportista, porque ahora soy una deportista”, comentó.
Además, explicó que los médicos la autorizaron a que viajara a Madrid para estar con su hija y que la acompañara durante su "rehabilitación respiratoria y física" a causa de una complicación que sufrió, tras la extracción de un quiste premaligno que los médicos le encontraron. Por último, señaló que afortunadamente, los médicos la atendieron a tiempo: "Tengo que estar en condiciones para a partir de octubre volver con los conciertos. Vamos a apoyar la medicina preventiva, que es lo que dio la posibilidad de que a mí me encuentren este tumor antes de que sea demasiado tarde", concluyó Galán.